Una vez al año, el país de las barras y las estrellas se llena de risas, enfados y sorpresas polémicas debido a la celebración del April Fool’s Day. Los estadounidenses se toman muy en serio esta alegre fiesta de los bromas, y hay algunos que comienzan a preparar las suyas con hasta un año de anticipación. A estas celebraciones, las compañías de informática no le hacen el feo y Google tiene mucho talento para lograr engañar al mundo. En esta ocasión la broma toma como objeto a Gmail y los supuestos avances en reconocimiento de movimientos.
Gmail Motion beta fue presentado ayer, y como función principal exhibía la capacidad de controlar tu bandeja de correo de Gmail a través de gestos físicos captados por la misma cámara de tu ordenador. Utilizando tecnología de reconocimiento de cuerpo y un “algoritmo de rastreo espacial, Gmail tendría la posibilidad de abrir mensajes de correo haciendo el gesto con tu mano para abrir un sobre. O incluso señalar hacia atrás con el pulgar de tu mano para responder; dos manos para responder a todos.
En el video con el que presentaron Gmail Motion al ingenuo público, éste se vio respaldado por algunos supuestos especialistas del movimiento del cuerpo en la comunicación y otras ciencas, que confirmaban con la seriedad de su estrategia y las credenciales en pantalla, que esta nueva herramienta mejoraba la eficiencia de nuestro trabajo, acercándonos a una experiencia de comunicación más real. Esta tecnología de interpretación de Gmail Motion también vendría junto a una guía de movimientos en PDF.
Como mucho de lo que te encontrarás hoy en la web, Gmail Motion es una broma más, y para quien no encontró la presencia del oportuno actor gesticulando como una pista obvia, al pinchar en el botón para probar Gmail Motion, Google se sincera y avisa de la no existencia de esta aplicación más que para reirse de tí. Por lo tanto, habrá que quedarse con las ganas de enviar un correo electrónico mientras estornudas y pasarle el sitio a tus amigos para ver cuántos más caen. Otras grandes empresas también tuvieron sus bromas, como Twitter, que mostró una aplicación que tweeteaba automáticamente todo aquello que se escribiera en el papel con un bolígrafo especial.
Como broma es muy buena, pero es mejor aún como estrategia de Web Marketing, ya que en su etapa dos y tres en "Brand Marketing" y "Social Media Marketing" logran posicionar nuevamente en el mundo, en cuestión de horas, la marca Gmail como proovedor de servicio gratuito de correo electrónico. Si bien poseen un enorme mercado, los competidores de este servicio de correo electrónico el día de ayer, no vieron ni por donde les cayó el balde de agua!!
Habrá entonces que tomar muy en cuenta este tipo de situaciones, fechas, bromas y festividades, para poder con tiempo, idear una excelente estrategia de marketing viral. Si bien hay que aprovechar el momento, ya que por ahí dicen que el que pega primero, pega dos, tres y las veces que quiera. Anímate a levantarte de tu silla, bailar, danzar y contornearte para enviar un mail... es lo de hoy!! ...y tú, ¿ya enviaste tu correo?
Visita la página oficial de Google Gmail Motion
Atte. DM
Tweet |
Me perdí de la broma XD. Pero fue una grandiosa idea de parte de Google, incluso deberian tomarla en cuenta para hacerla real :D
ResponderEliminarGracias por compartir el post!