La última versión del navegador web de Microsoft ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargarla y tengan una computadora funcionando con el sistema operativo Windows 7. Lo cierto es que en un principio, Internet Explorer 10 fue lanzado junto a Windows 8, la nueva plataforma de Microsoft que debutó a finales de octubre de este mismo año y que ya se encuentra operativa para el gran público. Ahora, en un momento especialmente delicado para Internet Explorer, lMicrosoft está aunando todos los esfuerzos necesarios para relanzar el navegador y empujarlo de nuevo hasta al primera posición del podio. No hay que olvidar que Chrome, el navegador de Google, superó por primera vez en la historia el eterno reinado de Internet Explorer en la que está siendo una dura batalla de navegadores. En cualquier caso, la nueva versión de Internet Explorer 10 está siendo introducida desde este mismo martes para los clientes de Windows 7. Se trata de algo parecido a una vista previa que permite ver qué cambios se han introducido en la herramienta…
Conviene indicar que Internet Explorer 10 no es compatible con otras versiones del sistema operativo de Microsoft: ni Windows XP, ni Vista, ni cualquier otra edición anterior podrán alojar esta nueva versión del navegador. Lo cierto es que Internet Explorer 10 es un navegador interesante y provechoso para aquellos usuarios de PC, computadoras portátiles y tabletas que ya funcionen con Windows 8 y que llevan instalada de serie esta versión del navegador. Lo tienen más crudo los propietarios de Windows 7, puesto que muchas de las funciones (un procesamiento más rápido de las páginas, por ejemplo) no estarán operativas al 100%. Esto es debido a que Microsoft ha diseñado Internet Explorer 10 pensando en tabletas, dispositivos y una nueva generación de computadoras con pantallas táctiles. El control a través de este mecanismo cambia radicalmente la percepción que hasta ahora teníamos de las funciones de un navegador, de manera que será complicado que los usuarios de Windows 7 saquen todo el jugo a las prestaciones de esta nueva versión.
Con la llegada de nuevos dispositivos a partir de los próximos años 2013 y 2014 Microsoft tiene la esperanza de cambiar radicalmente de rumbo y ofrecer una nueva experiencia a sus clientes. Otra cuestión que obsesiona a Microsoft es el regreso al podio de Internet Explorer. En los últimos tiempos, la batalla de navegadores se ha convertido en una lucha encarnizada por el podio. Chrome, de hecho, ha llegado a arrebatarle a Internet Explorer la primera posición mientras Firefox, como siempre, avanza pisándole los talones. Y aunque algunas consultoras afirman que el navegador de Microsoft sigue a la cabeza, parece que todos los estudios y análisis coinciden en que Chrome, Mozilla Firefox y Safari están restando enteros a su porción de pastel.
En cualquier caso, los usuarios de Windows 7 que quieran pasarse a esta nueva versión, tendrán que realizar la descarga e instalación. Aunque se trata de una Preview Release, la versión ya es completamente operativa.
Visita el sitio de Microsoft de Internet Explorer 10
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario