El día de ayer por la mañana, la FIFA presentó su Goal-Control 4D, se trata de un dispositivo tecnológico que ayudará al arbitro a determinar si el balón cruzó la portería o no.
El Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracanã fue elegido por la Federation Internationale de Football Association (FIFA) que encabeza, Joseph Blatter como el escenario para realizar esta mañana, la presentación de su Goal-Control 4D. De acuerdo con la FIFA presentó este nuevo dispositivo que sirve para la detección de goles en forma automática.
GoalControl es el especialista en análisis de imágenes en tiempo real en eventos deportivos. El equipo tiene muchos años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de visión basados en cámaras que pueden detectar, identificar y rastrear objetos en escenarios complejos en movimiento, es decir, una pelota de fútbol en tres dimensiones en un terreno de juego.
Con GoalControl-4D se presenta un sistema que cumple con todos los criterios de la FIFA para la tecnología de línea de gol y que puede ayudar a los árbitros sustancialmente con la decisión. A través de 14 cámaras instaladas en el estadio de techo/pasarela, el sistema captura la posición tridimensional de la pelota con una precisión muy alta en el aire y sobre el terreno de juego. Cuando la pelota rebasa la línea de meta, todos los árbitros reciben en menos de 1 segundo una señal de vibración y óptica a sus relojes.
En este sentido, se indicó que este invento tecnológico tiene siete cámaras apuntando a cada portería, mientras que el balón tiene un sensor y en caso de que se rebase la línea para que sea un gol, de inmediato enviará una indicación al reloj que portará el árbitro y con eso sabrá si tiene que dar el gol por bueno.
Para mayor información, visita el sitio de Goal-Control 4D
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario