domingo, 16 de mayo de 2010

17 de Mayo. Día Mundial del Internet.


Este 17 de Mayo del 2010, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebra por quinto año consecutivo el Día Mundial de Internet. En esta ocasión se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y abordará, principalmente, el tema de la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente este magno evento, Julio César Vega Gómez, Director General de la AMIPCI, resaltó la necesidad de que la Agenda Digital Nacional incluya programas en materia de competitividad que impulsen la adopción de las TIC entre las Mipymes del país.

«La adopción de las TIC entre las empresas de este sector ha sido lenta, no obstante que cada vez son más los servicios gubernamentales y financieros disponibles en línea, muchos de ellos de carácter obligatorio» , explicó.

Al respecto, el director general de la AMIPCI señaló que esta situación no permite la evolución del país en materia digital, ahonda esa brecha que hace más difícil abordar nuevas iniciativas que mejoren las oportunidades de las empresas para generar riqueza, y posterga la integración de México en la sociedad del conocimiento.

Agregó Vega que el uso de Internet democratiza las oportunidades de competencia en el mercado de bienes y servicios, y permite a las empresas de cualquier tamaño aprovechar oportunidades, incrementar su productividad y acceder a información útil para la evolución de sus planes de negocios

El Día Mundial de Internet estará enmarcado por la presentación del Estudio de hábitos de los usuarios de Internet 2010, y presentará además las siguientes conferencias magistrales enfocadas a analizar a Internet como plataforma de las Mipymes.

El propósito esencial de la celebración es hacer comprender a quienes aún no han navegado por la red global las ventajas que la misma supone para su calidad de vida. Pero también es ocasión para pensar en el mejoramiento de la red misma, que debe ser más segura para los niños y para las transacciones que se realizan a través de ella.

Siendo este un cambio inédito en las formas de comunicarse, que achica el mundo y acerca a todos los hombres, Internet es mucho más que eso. Es una inagotable fuente de información y de conocimiento, en que hoy por hoy se almacenan los frutos de varios siglos de trabajo intelectual de la humanidad.

Que pueden ser localizados a velocidades inimaginables por herramientas de búsqueda que se convirtieron en estrellas de la nueva civilización informática”, subrayó. En este sentido, afirmó que “Internet es un vehículo para todas las formas de la enseñanza y también todas las vertientes de la cultura. Internet ha cambiado la vida de la humanidad.

Hace dos siglos y medio, el pensador británico Samuel Johnson decía que las formas del conocimiento eran dos: la de quienes conocían el tema y las de quienes sabían dónde estaba la información, atribuyéndoles a las mismas un valor equivalente. Siguiendo su razonamiento -al que habría que agregarle el ingrediente de la capacidad creativa- hoy toda la humanidad es más sabia, porque sabe dónde es posible encontrar la información sustantiva sobre cualquier tema”.

Para mayores informes, visita la página de la AMIPCI
Attw. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario