Google ha anunciado en su blog que han alcanzado los 10.000 millones de imágenes indexadas en Google Images.
Para celebrarlo han actualizado el diseño del servicio. De este modo, por ejemplo, ahora se da más importancia a las propias imágenes que al texto, por lo que ahora "es más sencillo ver varias imágenes a la vez". En este sentido, al colocar el cursor sobre una imagen, ésta aumentará su tamaño y se mostrará la información de la misma.
Además, ahora no es necesario cambiar de página para seguir viendo imágenes, sino que simplemente habrá que navegar por la misma página de resultados, en la que caben "hasta 1.000 imágenes".
Otro de los cambios se produce al seleccionar una de las imágenes. Así, en la página a la que se nos redirige se dará más importancia a la imagen, que será colocada "en contexto", con la página en la que está alojada difuminada en el fondo.
Por último, la empresa también anuncia un nuevo formato de publicidad llamado 'Image Search Ads', anuncios que sólo aparecerán en la búsqueda de imágenes y que permitirán "incluir una pequeña imagen entre las líneas de texto".
¿Qué tiene de nuevo este diseño renovado de Google Images?:
- Permite mirar muchas imágenes a la vez facilitándote la navegación.
- Desplazamiento instantáneo entre las páginas, sin dejar que te pierdas mirando las imágenes y aumentado la velocidad para mostrar y localizar resultados. Ahora se puede obtener hasta 1.000 imágenes, todas en la página de un movimiento de scroll en sentido vertical.
- Ampliar las vistas previas de las imágenes en la página de resultados, está optimizado para navegadores modernos como Firefox 3.6 y sobre todo Chrome y pantallas de alta resolución.
- Al pasar el ratón sobre una imagen en miniatura inmediatamente se amplía mostrándote los datos de la imagen como el nombre, de qué página proviene, una descripción y el tamaño.
- Una vez que hagas clic en una imagen, eres remitido a la nueva plantilla de imágenes de Google, con el sitio web donde se aloja. Haga clic en cualquier lugar fuera de la imagen, y te diriges a la página original donde se encuentra la imagen.
- Optimizado para desplazamiento con el teclado más rápido a través de los standard web (keyboard shortcuts) como Page Up / Page Down.
Está claro que Google sabe lo que hace en Internet y no para de innovar en su servicio de búsqueda para ser mejor que la competencia.
La mejor respuesta
El motivo por el que crearon este servicio en 2001, según Nate Smith, director de producto de Google Images, es porque "nos dimos cuenta de que para muchas búsquedas la mejor respuesta no era un texto, era una imagen o un conjunto de ellas".
En ese momento indexaron "alrededor de 250 millones de imágenes" que, para 2005, se habían convertido en "más de mil millones". Además, como explica Smith, no se limitaron a incrementar la cantidad de imágenes, sino que en los últimos diez años han trabajado en el servicio "para hacer que fuese más rápido y sencillo encontrar las imágenes correctas".
Asimismo, se muestra orgulloso de la tecnología "imágenes parecidas", que es capaz de distinguir, por ejemplo, los patrones en las manchas de un leopardo para identificar las imágenes de una subespecie en concreto. Estos cambios se implementarán en todas las versiones locales del buscador "a lo largo de los próximos días".
Para mayor información visita el Blog oficial de Google
Atte. DM
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