viernes, 11 de marzo de 2011

Google Person Finder


El buscador de Internet, Google, cumple cabalmente con su misión: localizar, aunque en esta ocasión sean las personas el objeto de la búsqueda.

Google activó su servicio de localización de personas en Japón, luego de que un terremoto con una magnitud de 8.9 azotara el norte de la nación nipona. En menos de 2.5 horas, Google lanzó su aplicación Google Person Finder, para encontrar personas, la cual fue usada cuando el terremoto de Nueva Zelanda golpeó el mes pasado.

El servicio también incluye el poder proporcionar información sobre las personas que estén desaparecidas. La aplicación para encontrar personas de Google está elevando su uso rápidamente, refiere Fast Company. En un par de horas, 2,000 reportes han sido introducidos.

Si introduces el nombre “Yoshi” en la aplicación de Google, los resultados arrojan personas con ese nombre que han sido reportadas como vivas o desaparecidas, explica el sitio web Fast Company. El grupo de monitoreo satelital de la ONU (UNOSAT, por sus siglas en inglés) que ha
hecho equipo con Google también puede ser activado en cualquier momento a petición del gobierno japonés, indicó el portal.

“Estamos básicamente en espera”, dijo Lars Bromeley de UNOSAT a Fast Company. “Los japoneses tienen un programa de satélite de desastres muy bueno monitoreando desde su agencia espacial (JAXA). Asistiremos si se nos lo pide”. Google en ocasiones anteriores ha proporcionado este tipos de servicios, como con el terremoto de 8.8 que azotó Chile y el de 7.0 que ocurrió en Haití.

Además, un desarrollador local en Tokio, Shu Sigashi, un miembro de OpenStreetMap Foundation en Japón, lanzó rápidamente una plataforma de crisis Ushahidi. El alcance del mapeo de la crisis sólo aumenta en la medida en que es utilizado, así que la clave ahora es pasar la voz de que herramientas en línea están disponibles para ayudar a reportar a los desaparecidos, recomienda el portal.

Visita la página oficial de Google Person Finder
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario