Hoy fué el Día Mundial del Internet y parte de lo que podemos ver cada año, es este informe que la AMIPCI hace público acerca de los usos y costumbres del mexicano con el Internet. Pues bien, aquí hay algunos números interesantes que nuevamente crean polémica y dan a conocer que es lo que hacemos los mexicanos con esta importante herramienta tecnológica, llamada Internet.
Acceder a redes sociales es la cuarta actividad social que se realiza en línea en México, con un 61%, por debajo de enviar y recibir correos electrónicos (90%), enviar y recibir mensajes instantáneos (75%), ver y bajar fotos o video (68%) según la AMIPCI. Las mujeres son quienes más utilizan las redes sociales, 64% del total de encuestadas, contra un 59% de los hombres.
Del total de internautas en el país, 6 de cada 10 se conectan diariamente a alguna red social, el 28% accede 2 ó 3 veces por semana, 7% cada semana, 3% cada quince días y 2% cada mes. El estudio informa que los mexicanos con internet en su hogar suelen acceder a Facebook, YouTube y Twitter desde su casa con una frecuencia de “varias veces en el día”.
La red social más popular entre los mexicanos es Facebook, conocida por el 97% de los internautas; YouTube tiene el 81%, Twitter el 76% y Hi5 el 70%. Redes como MySpace, Sonico, Badoo, Flickr, LinkedIn, y Buzz, entre otras, cuentan con menores índices de uso.
Facebook también es la red social con más uso por los mexicanos con 39%; el portal de videos de Google, YouTube, tiene el 28%, y Twitter el 20% de usuarios. La red social de Zuckerberg es también el sitio donde los mexicanos pasan más tiempo, con un rango de entre una y tres horas al día.
Para el estudio de las actividades que realizan los mexicanos en redes sociales, la AMIPCI hizo una división entre uso muy frecuente y frecuente. La actividad que con mayor frecuencia realizan los habitantes del país es enviar mensajes privados (30%), después enviar mensajes públicos (24%), comentar lo que están realizando (17%), compartir fotos (15%), jugar en línea y seguir marcas comerciales (14%).
El principal uso que dan los mexicanos a las redes sociales es comunicarse con familiares y amigos (90%), dar seguimiento y opinión sobre temas de cultura, entretenimiento y deportes (53%), seguimiento y opinión sobre últimas noticias (46%). Sobre el uso de publicidad en las redes sociales, según los resultados de las 705 encuestas realizadas por la Amipci, al 44% ni le gusta ni le disgusta, al 26% le gusta, al 13% le gusta mucho, y al resto le disgusta.
La AMIPCI señaló que las entidades con mayor número de internautas son el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.
Si quieres saber más acerca de este informe, visita el link de la AMIPCI
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario