La edición de videos en línea es una idea que YouTube venía trabajando desde hace tiempo, pero recién ahora se ha convertido en realidad. El reconocido portal de Google introdujo mundialmente una nueva herramienta YouTube Editor para que los usuarios retoquen sus clips, ya sea para corregir errores como para darles un toque original.
Hasta ahora, una vez que subíamos un video a nuestro canal de Youtube, ya no podíamos hacer más nada y si necesitábamos modificar algo debíamos de hacerlo fuera de línea y subirlo nuevamente, pero además de perder tiempo, perdíamos el número de veces que fue visto y los comentarios.
Gracias a esta función los internautas podrán editar videos ya subidos, conservando la misma URL, las visitas, los comentarios y los links que poseían previamente. Es cierto que no es una herramienta súper completa, pero al menos permitirá mejorar el material sin necesidad de utilizar software externo.
Primero nos encontramos con las soluciones rápidas: recortar, girar, modificar el color, contraste, saturación o luz de relleno. Llama la atención la inclusión del botón “Voy a tener suerte”, que ofrece correcciones de luz y color en un solo click. Pero esto no es todo ya que también se pueden estabilizar los movimientos en la imagen.
El segundo apartado a destacar es el de los efectos. Gracias a la colaboración de Picnik, empresa adquirida por Google, los usuarios podrán aplicar diferentes máscaras: blanco y negro, sepia, procesamiento cruzado, antiguo, dibujos animados, etc.
Por último hay que mencionar una opción más conocida que permite cambiar el audio del video. Como siempre, YouTube ofrece una muy importante galería de canciones registradas que se pueden utilizar legalmente. Su funcionamiento es fácil. Esta nueva función nos permite estabilizar el vídeo, rotar, arreglar contraste, colores y como extra tiene un enlace llamado I’m Feeling Lucky, el cual corrige el color automáticamente.
Visita el sitio de YouTube Editor
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario