viernes, 11 de mayo de 2012

Klik










Sí, es otra aplicación de fotografía. Pero ojo, no es otra app más.
KLIK nos ofrece reconocimiento facial para nuestras fotos. Se acabó eso de estar que etiquetando de mala manera o de jugar al quién es quién. KLIK es algo así como combinación perfecta entre Instagram y Facebook.













KLIK ha llegado haciendo mucho ruido a iOS. Y es que sus credenciales son como para tenerlas en cuenta. La aplicación nos ofrece mucho más que unos simples filtros o efectos vintage para añadir a nuestras fotografías: nos permite reconocer instantáneamente a nuestros amigos y conocidos. Una vez que realizamos una fotografía desde nuestro iPhone o iPad. KLIK aparte de brindarnos un buen abanico de acabados de lo más variado (algunos tan originales como únicos) nos ayudará a etiquetar y reconocer a nuestros contactos y amigos en las fotos que realizamos, para luego compartirlas con Facebook de manera directa sin necesidad de etiquetarlos en la red social a posteriori.




















KLIK es una aplicación bastante inteligente. Face.com (empresa israelí desarrolladora), ha sabido unificar lo mejor de aplicaciones como Instagram y unificarlas con detalles sociales únicos propios de Facebook. Del primero, toma los filtros que se adaptarán, por ejemplo, a las caras de nuestros amigos, y del segundo, pedirá prestado el evidente carácter social. De hecho, para poder usar KLIK necesitaremos una cuenta de Facebook.




















El buen gusto en el desarrollo y el diseño se hacen patentes conforme la vamos usando, y es que aunque al principio la interfaz nos puede resultar algo parca y escasa de detalles y opciones de configuración, conforme pasemos tiempo con ella nos daremos cuenta del excelente flujo de trabajo y uso conseguido. Hacer foto, etiquetarla de forma automática, compartirla vía Twitter, Facebook… No le podemos poner ni una ligera bronca, de verdad.




















La app, básicamente detecta los rostros de tus amigos al momento de tomar una foto y los etiqueta por su nombre. Sin embargo, es más que eso. Al abrir Klik con lo primero que te encontrarás será con la cámara de tu dispositivo. Lo único que tienes que hacer es tomar la foto normalmente. El nombre aparece de manera rápida o lenta, dependiendo de la velocidad de tu Internet, ya que Klik utiliza tu cuenta de Facebook para reconocer a la gente.




















KLIK es una de esas apps que llevan un tiempo rondando por la App Store, pero que un día, llegan a tu dispositivo y se acaban convirtiendo en esenciales. Sí, en un mundo digital tomado por Instagram quizás no sea la panacea, pero sí es una buena alternativa y una buena opción de complemento para disfrutar de la fotografía social.  KLIK puede descargarse desde la App Store y es gratuita.

Visita el sitio de Klik
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario