jueves, 11 de octubre de 2012

Fitbit Zip










El Fitbit Zip es el hermano pequeño de la segunda generación de dispositivos de la familia Fitbit, lanzada hace un año con el Fitbit Ultra, y que se acompaña del Fitbit One, un modelo un poco más avanzado. Cuenta nuestros pasos, mide las calorías quemadas y calcula la distancia. Es pequeño, bien pensado y con algunos detalles muy interesantes, así es el Fitbit Zip.










Por algún motivo, mirando la página oficial del Fitbit Zip da la sensación de que este es mucho más grande, el Fitbit Zip es bastante pequeño (tiene el tamaño aproximado de una moneda) y cabe cómodamente en cualquier parte. Está fabricado en plástico de varios colores: negro, blanco, rosa, azul y verde, con un panel LCD frontal para mostrar la información y la tapa de la pila en la parte posterior.













Junto con el Fitbit se incluye una funda para llevarlo cómodamente con una pinza, una herramienta para abrir el compartimento de la pila y un pequeño USB que podemos conectar al ordenador (Windows o Mac) y sincronizar la información del Fitbit. Una de las mejoras con respecto al Fitbit Ultra es que ahora tanto el Zip como el One son resistentes al agua. Resistente al agua no es lo mismo que sumergible, pero podemos salir con él con total tranquilidad en día de lluvia o mojarnos con él sin que haya el más mínimo problema.




















Aunque la pila que se incluye con el dispositivo es una simple pila de botón, desde Fitbit prometen una duración de la batería que oscila entre los cuatro y los seis meses. Desde el Panel Fitbit podemos ver en qué estado de carga se encuentra y nos avisa cuándo es necesario cambiarla. La pinza que viene con la funda es muy sólida y permite ajustarlo en casi cualquier prenda, desde el sujetador en las mujeres, al bolsillo del pantalón, la camisa, el cinturón o incluso el calcetín (útil por ejemplo si queremos medir nuestra actividad en una bicicleta estática).















Y es que el Fitbit recopila toda nuestra actividad mediante el uso de un acelerómetro de tres ejes, lo cual, en determinadas situaciones o ejercicios (bici estática, pesas, tiro con arco o abdominales) puede resultar bastante inexacto. Como vamos a ver más adelante esto es fácilmente solucionable, porque desde el Panel Fitbit, al que accedemos a través de cualquier navegador, también permite introducir la actividad que hemos hecho, el tipo y la intensidad para que lo sume al consumo de calorías de ese día.

















¿Qué podemos medir con el Fitbit Zip? Básicamente tres parámetros principales: pasos, calorías y distancia recorrida. Según estos tres parámetros y un algoritmo (que tiene en cuenta nuestro peso, altura e índice de masa corporal) en la web nos muestra un Indicador de Actividad propio de Fitbit que es el que podemos usar para comparar con nuestros amigos y ver realmente quién ha hecho más ejercicio.















En la pantalla se muestran los pasos, las calorías y la distancia además de una carita que sonríe cada vez más conforme nos acercamos a nuestro objetivo. Para cambiar entre calorías, distancia, pasos, reloj y la cara basta con pulsar con el dedo.

Visita el sitio de Fitbit
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario