A través de un preestreno de la mano de Coca-Cola, Spotify está disponible en México desde hoy aunque la fecha oficial de lanzamiento sigue siendo el 15 de abril 2013.
Una de las cosas que comentó Javier Gayoso, el Director de Spotify en España, es que el servicio iba a llegar por fin a Latinoamérica... y México iba a ser el primer país en el que iban a operar. La fecha esperada iba a ser a mediados de este mes de abril, sin embargo parece que no habrá que esperar mucho más puesto que Spotify está disponible en México a través de un pre-estreno que llega de la mano de Coca-Cola y al cual podemos acceder desde hoy mismo.
Este preestreno de Spotify en México llega de la mano de Coca-Cola y, por tanto, requiere de un código de invitación para proceder al registro de usuarios en el servicio. Si bien, salvo esta preview, no conocemos mucho más sobre el arranque de Spotify en México y no es posible usar los clientes para dispositivos móviles, este pequeño paso nos sirve para afianzar el hecho de que Spotify comienza a posarse en Latinoamérica y que, efectivamente, en este mes de abril el servicio se abrirá a los usuarios de México.
Concretamente, la fecha prevista será el 15 de abril o al menos eso es lo que ha informado la cuenta de Coca-Cola en Twitter donde han publicado una imagen en la que se puede leer que el 15 de abril será el día designado para la presentación del servicio. ¿Cómo podemos acceder al pre-estreno? También a través de Twitter, Coca-Cola ha explicado cómo podemos conseguir una invitación al servicio y comenzar a probarlo desde ya mismo; para ello tendremos que acceder a una página especial que ha habilitado Coca-Cola y seguir las instrucciones que ahí se indican para poder disfrutar del servicio antes de esta fecha y aprovechar que Spotify está disponible en México.
Spotify es un servicio del que hemos hablado mucho y en sus años de andar, se ha convertido en una referencia en la difusión de contenidos musicales en streaming, un modelo de negocio que ha sabido conjugar a la perfección las demandas de la industria discográfica, Internet como potente canal de distribución y como no, el cambio de hábitos en el consumo de contenidos por parte de los usuarios; una mezcla que les ha salido muy bien y que han exportado por toda Europa, Estados Unidos y ahora México como primera escala de su desembarco en Latinoamérica.
Link de Coca-Cola y Spotify
Link de Spotify Pre-Estreno
Visita el sitio de Spotify
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario