Un grupo de desarrolladores mexicanos diseñó la plataforma Plaiding que aprovecha la popularidad de los videojuegos y aplicaciones móviles para destinar donaciones a organizaciones no gubernamentales y con ello fomentar la cultura de la responsabilidad social.
El cofundador y CEO de Plaiding, Miguel Ángel Velarde, dijo que en este nuevo modelo intervienen las marcas comerciales, los desarrolladores tecnológicos y los usuarios en una dinámica de ganar-ganar; “es una innovadora herramienta de recaudación de fondos a través de contenido digital”, expuso. Plaiding brinda también a las organizaciones un canal de comunicación a través del cual podrán informar a los usuarios cómo hacen realidad los logros sociales.
Con esta plataforma, las marcas tienen la oportunidad de posicionarse en un público dirigido de una manera no intrusiva que incorpora al usuario en un juego de recompensas en los juegos y apps en dispositivos móviles que se convertirán en donaciones a diversas causas sociales.
En el caso de los desarrolladores, dijo, Plaiding ofrece la oportunidad de monetizar sus aplicaciones móviles y juegos con una promoción masiva a través de diversos canales. “Los desarrolladores recompensan a sus usuarios convirtiéndolos en superhéroes reales al desbloquear logros en sus juegos, consiguiendo elevar la experiencia de juego, motivándolos a jugar más veces y por más tiempo”.
Velarde refirió que el auge los videojuegos en América Latina es tal que a la semana se destinan más de mil 700 millones de horas a esta actividad; en tanto que en México se tiene un potencial superior a los 95 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 41 por ciento ve publicidad en su dispositivo. El desarrollo de Plaiding se inició en 2012 en su versión beta y se espera que julio próximo inicie operaciones de manera formal con más de 10 marcas participantes y 30 juegos en sistemas operativos como IOS, Android, Windows y Unity.
Dentro de Plaiding puedes escoger entre 30 juegos y cada vez que pases un nivel u obtengas un trofeo recibirás una moneda patrocinada por alguna marca. Después, tú puedes decidir a cuál de las organizaciones quieres hacer tu donativo. Las ONGs que forman parte del programa actualmente son: Fundación Tarahumara, la Cruz Roja Mexicana, Fundación Cinépolis, Rebicam, Sumando Bidas y Reforestando México.
Por el momento Plaiding está en una versión beta y ya cuenta con 500.000 usuarios activos. La idea es que se lance la aplicación oficial en el mes de julio de este año. Para este lanzamiento Plaiding planea tener 10 organizaciones participantes y muchos más juegos. Incluso, si eres desarrollador, puedes unirte a la plataforma descargando su SDK listo para Android y iOS.
Plaiding es, definitivamente, una buena manera de crear conciencia y divertirte al mismo tiempo. Además es una herramienta que permite generar oportunidades para que otras personas conozcan el resultado del desarrollo mexicano. Entre las ONG que participan en esta plataforma se encuentran Fundación Canieti, Fundación Tarahumara, Techo, Reforestamos México, Cruz Roja Mexicana, Intal, Fundación Cinépolis, Rebicam y Sumando Bidas.
Visita el sitio de Plaiding
Atte. DM
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