domingo, 6 de junio de 2010

Google Chrome OS para final del 2010!!


Según dijo Sndar Pichai en la Feria Computex 2010, el nuevo sistema operativo libre de Google, Chrome OS, estará disponible para finales de este año, y sera descargado por millones de usuarios en su primer día. Su intención esta clarísima, estar en lo mas alto del podio de sistemas operativos, y esto no es tarea fácil. No solo requerirá rapidez y seguridad, sino también sencillez y amigabilidad, además de ser flexible para la instalación de los programas que los usuarios normales utilizan cotidianamente.

Chrome OS esta basado en Linux, y su plataforma de código abierto nos ofrecerá una interfaz ligera en el mercado móvil. Pero el gigante planea ampliar el sistema operativo a los ordenadores de sobremesa, que para ello se requiere un sistema operativo sólido y un cambio significativo.

Por lo poco que se sabe hasta el momento, incluirá una aplicación para reproducir musica y fotos online, así como todas las funciones necesarias para funcionar exclusivamente en la nube y aprovechar la amplia cartera de servicios de Google.

Luego de anunciar que irá dejando de trabajar con Windows paulatinamente en sus centros de trabajo por 'problemas de seguridad', Google anunció que a fines de año tendría listo su propio sistema operativo, Chrome OS, que en su primera versión será para computadoras portátiles, según publican.

De acuerdo con el diario Financial Times, las instrucciones ejecutivas para sustituir ese sistema por otro comenzaron a aplicarse a partir de enero, después de un ataque por parte de hackers chinos a su sistema de correos. "Ya no trabajamos más con Windows. Tiene que ver con la seguridad".

El próximo paso del gigante de Internet será lanzar su propio sistema, y aunque aún no trascendió si será de código abierto, todo indicaría que sí, dado que Google lidera la 'Open Handset Alliance', con su sistema para celulares Android, basado en Linux.
Les comparto un video que habla sobre Goggle Chrome OS.
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario