jueves, 26 de julio de 2012

Mexicracia










Una sátira virtual de la política y los políticos circula en la web desde hace ya varios meses, para que todos exorcisen sus filias y fobias jugando a la Mexicracia.
En el tablero digital los jugadores usan tortas en lugar de fichas, acarreados y candidatos presidenciales para ganar el poder. Este juego móvil, desarrollado por la empresa mexicana, Iki Gaming, retrata de manera divertida los ingredientes del poder en el país, y a sus tres días en el mercado ya tenía más de cinco mil descargas.




















Recrea la dinámica de formatos de “conecta tres”, como Bejeweld, aunque en éste no se juntan joyas, sino tortas, acarreados, diputados y otros iconos de la Mexicracia como fichas; estos objetos deben arrastrarse al tablero hasta alinear tres o más similares para convertirlos en otro elemento que ayude al jugador a avanzar.








“Por ejemplo tres tortas te dan un acarreado y tres acarreados te dan un voto y así el chiste es ir acumulando puntos”
, comentó Carlos Mondragón, director general de Iki Gaming.
















El objetivo es ascender en la escala del poder mexicano a través de estrategia, y algunas cuantas mordidas y jugarretas, hasta conseguir convertirse en presidente o bien en “el innombrable”, aunque como recordó Mondragón, en la estrategia del jugador siempre se debe tener cuidado de no caer en manos de los narcotraficantes o de “la maestra”.

Es un juego gratuito de estrategia que se basa en la política de México para su dinámica. Todo comienza con tortas que se convierten en acarreados, los cuales a su vez se vuelven votos que se hacen urnas y al juntar tres de ellas surge un Diputado. Durante el juego es posible obtener alguna institución , ser candidato a la Presidencia o el mismo Presidente del país, todo con sus correspondientes obstáculos como La Maestra, Narcotraficantes y hasta Mordidas, sin embargo al interior hay algunas herramientas que facilitan avanzar en el juego.




















Si dominas la variedad de juegos en los que debes juntar tres objetos para conseguir el objetivo, entonces podrás ayudar a los candidatos presidenciales mexicanos en su búsqueda del poder en Mexicracia.  La diferencia es que en vez de unir bolas o diamantes del mismo color, en esta aplicación debes juntar tortas, acarreados y comprar votos para ayudar a que el candidato gane la elección.

Recuerda que la velocidad también cuenta, por lo que debes apresurarte y pensar en la estrategia electoral mexicana para que los líderes sindicales y narcotraficantes no se entrometan en la recolección de votos.

Visita el sitio de Mexicracia
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario