Geonick es un nuevo buscador de contactos compatibles, disponible desde Julio, que despliega en un mapa aquellas personas que encuentra que resulten ser afines a tus intereses y hobbies.
Pese a ser una red de búsqueda de contactos, Geonick es una red privada donde nadie, ningún usuario de Internet, podrá contactar contigo fuera de Geonick, es más, usarás un nickname y no facilitarás tu nombre real si no quieres. Tampoco venden tus datos a terceros con fines publicitarios, ni se conecta en ella a otras redes sociales: para registrarte, rellenas tu “pasaporte” virtual con un apodo, la ciudad donde resides y el código postal, junto a los 10 lugares que más frecuentas. Con esa información en la mano Geonick te irá conectando con personas afines a ti con las que podrás comunicarte, enviarte mensajes privados e incluso vender e intercambiar objetos.
Según explica Jené, Geonick es una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.
Por todo ello, Geonick se define como “la siguiente generación de las redes sociales”. Porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales: “Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica Jené, que añade que Geonick es una “red social independiente", porque “nunca encontrarás en Google algo que hayas escrito en Geonick”. Otro de los aspectos novedosos de la red es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja, con tan sólo hacer un clic. “La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, justifica Jené.
Una de las apuestas de Geonick es la geolocalización. En el registro se solicita el código postal personal para que la aplicación ubique al usuario de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.
Respecto al plan de negocio, Geonick propone un modelo freemium, en el que las personas que pagan tienen más servicios que las que no pagan. Geonick defiende que registrarse no supone un gran costo y, en cambio, permite vivir una experiencia sin publicidad. Geonick plantea la idea de autofinanciarse a través de este modelo de negocio y no tener que vender los datos de los usuarios o recurrir a la “molesta e invasiva publicidad” para mantener los servicios. Por ahora la red está disponible en España y pretende expandirse al resto del mundo.
Visita el sitio de esta nueva red social Geonick
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario