Cuando Google compró Jaiku, analistas y expertos pensaban que renovarían el servicio de mensajes directos estilo Twitter, para competir contra ellos, pero tan solo utilizaron el motor para crear una nueva red social. Sí, otra más, ahora llamada Google Buzz, que según el buscador, es la mejor forma de estar en contacto con amigos y contactos.
Red para Todos
Todos los usuarios de Gmail tendrán activado Google Buzz en un principio, quieran o no. De esta forma, Google logra añadir a 176 millones de usuarios de su correo a su nueva red social en un solo golpe.
Buzz tomará para iniciar, los cuarenta contactos con los que tengas más trato a través de tu correo o chat, para agregarlos de seguidores, a la fuerza, aunque sí podrán configurar su nivel de privacidad, es decir, lo que desean mostrar a las personas que los siguen.
El objetivo de Google Buzz es, segun ellos mismos: Tener Formas fáciles de compartir datos, seguir a personas de forma automática, compartir información y fotos, fácil integración con tu e-mail y filtro de contenidos para tener "solo lo bueno".
El sistema también permitirá ver fotografías, como hace Twitter y podrás importar textos e imágenes desde esa red, además de Flickr y Google Reader. Uno de los problemas de esta nueva red social para los usuarios de Gmail, además de que será enlazada a todas la cuentas de manera obligatoria, es que todos los comentarios de amigos y seguidores caerán en la bandeja de entrada del correo como si fueran mensajes ordinarios.
Así que, además de revisar el correo regular, ahorá tendrás que revisar mensajes de tus amigos y seguidores en esta nueva red. Por si fuera poco, a quienes les guste la idea, podrán instalar Google Buzz en teléfonos celulares con sistemas Android y iPhone.
La Competencia Reacciona
Las nuevas funciones de Gmail son una respuesta directa al éxito de Facebook desde que fue creado hace seis años, y una respuesta tras la inversión de Microsoft por 240 millones en la red social. Facebook tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales publican allí información que el buscador de Google no puede marcar.
Por su parte, Yahoo y Microsoft criticaron severamente a Buzz diciendo que ellos han ofrecido el mismo servicio por varios años, y escribieron en Twitter: "Dos años después de que Yahoo lanzara Buzz, Google hace lo mismo. Visita el original: http://buzz.yahoo.com/".
Microsoft dijo en un comunicado que "Las personas ocupadas no quieren otra red social, lo que quieren es la facilidad para agruparse. Eso ya lo hicimos nosotros: Los usuarios de Hotmail se han beneficiado de la colaboración de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde el 2008".
Organizar la Información Social del Mundo se ha vuelto un Problema
Con esta premisa, y de la misma forma en que Google hizo su “aproximación” al email con Gmail, ahora anuncian algo llamado Google Buzz, su “aproximación” a la forma en que interactuas con contactos y la información que comparten/producen, es decir, las redes sociales.
De acuerdo a Google, hay una red social inmensa “abajo” de Gmail, por medio de Buzz pretenden sacar a flote dicha comunidad y que las personas les resulte sencillo hacer contacto con otras personas en sus círculos sociales.
Por medio de Buzz, al igual que Twitter y Facebook, podrás actualizar tu status (sí, otro más), seguir a otras personas (y sus actualizaciones), compartir fotos, noticias, artículos, posts, tener amigos/contactos, etcétera.
Viendo la demostración del producto es como dejar únicamente el Wall de Facebook y agregarlo a nuestra cuenta de Gmail, es posible ver fotos de otras personas, es posible mirar los videos o sus actualizaciones del día a día, pero con un sistema de filtrado y con una interfaz familiar de Google. No creo que pretendan reemplazar lo que ya hacemos en Twitter o Facebook, pero sí creo que buscan hacer una mejor clasificación de nuestras actividades sociales en internet.
El objetivo de Google Buzz es, en 5 puntos según ellos:
1. Seguir personas de forma automática.
2. Formas fáciles de compartir datos.
3. Poder compartir en público y en privado.
4. Integración con el Inbox (email).
5. “Sólo lo bueno” (sistemas de filtrado para que llegue lo más relevante al usuario).
Encontré un video demo de Google Buzz
Atte.DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario