El 24 de julio del 2010, miles de personas alrededor del mundo grabaron videos sobre un día de sus vidas para formar parte de Life in a Day (La vida en un día), un experimento cinemático para documentar un solo día en la Tierra. A partir de más de 4,500 horas de video subido a YouTube, el director ganador de un Oscar, Kevin Macdonald y el productor ejecutivo, Ridley Scott, crearon un filme de 90 minutos que ofrece una visión entretenida, sorprendente y conmovedora de la vida en la Tierra.
Después de su lanzamiento cinematográfico en distintos países alrededor del mundo incluyendo proyecciones en los festivales de Sundance, Berlin, SXSW y Sydney, Life in a Day vuelve a casa, a YouTube, disponible de manera gratuita y en su totalidad.
Los 80.000 vídeos procedentes de aficionados de 192 países dieron suficiente material para una película de poco más de hora y media. El resultado final había podido verse en algún festival de cine, como Sundance, Berlín y Sidney. Ahora está al alcance de todos, con subtítulos en español (y en otros 25 idiomas) y gratis totalmente. Las primeras críticas han sido buenas y, como dice el tópico, si fuera lo único que un marciano conociera de los terrícolas, la impresión que se llevaría de nuestra especie no sería del todo errónea.
Ya poden ver Life in a Day en YouTube, disponible con subtítulos en 25 idiomas distintos (incluido el español). Así que si no lo han visto o si quieren revivir la experiencia que el Times de Londres consideró como “una emocionante pieza del cine”, o que Washington Post llamó “un profundo logro”, esta es la oportunidad. Si quieren tener su porpia copia de Life in a Day, también está disponible en DVD. Pueden encontrar más detalles acerca de esto, y sobre la totalidad del proyecto en el canal oficial del film en YouTube.
Visita el Canal Oficial de Life in a Day
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario