LightWave 3D es un programa informático para realizar gráficos por computadora modelados en 3D, renderizado y animación. El programa incluye un motor de renderizado que soporta características avanzadas, tales como reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras. Sus componentes de animación van desde cinemática hacia adelante y atrás para la animación de personajes, hasta sistemas de partículas dinámicos.
Los programadores pueden expandir las capacidades del LightWave, usando el SDK incluido, que ofrece LScripting (un lenguaje de programación propietario) e interfaces basadas en lenguaje C.
Newtek dio a conocer la última versión de su software profesional de Modelado, Animación y Render en 3D el cual incluye nuevas herramientas como Instancing, Flockin y Fracturing así como soporte y compatibilidad con el flujo de trabajo y el "Unity Game Engine" de Zbrush.
Algunas de las nuevas herramientas y mejoras que encontramos en esta versión de Lightwave 11 son:
Instancing:
• Duplica un gran número de objetos en una escena sin que se sature la memoria.
• Crea varios grupos de polígonos con gran detalle sin afectar mucho los tiempos de render.
• Escala, posiciona y rota aleatoriamente objetos clonados para obtener resultados con detalles muy realistas.
Flocking:
• Anima de forma realista grupos de objetos como peces, aves, insectos, animales, aeronaves, naves espaciales y más objetos utilizando un nuevo modificador de movimiento.
• Calcula la colisión de multitudes con objetos para evadirlos o evitarlos.
Fracture:
• Prepara objetos pre-fracturandolos y que estén listos para ser destruidos con una nueva herramienta que trabajará como complemento a "Bullet Dynamics".
• Aníma explosiones con o sin el uso de dinámicos.
• Controla la densidad de los objetos fracturados aplicándoles mapas de peso.
Bullet Dynamics:
• Crea animaciones basadas en física con el motor "Bullet Dynamics" dentro de "Layout" y la nueva herramienta "Fracture" desde "Modeler".
• Colapsa edificios, crea explosiones o coloca objetos rápidamente de forma natural mediante un patrón aleatorio.
Virtual Studio y Interchange Tools:
• Cuenta con soporte para nuevos tipos de controles, incluyendo entre ellos el "Move" de Sony Playstation, permitiendo a los usuarios controlar y grabar los resultados desde un canal de Lightwave.
• Importa y exporta modelos y texturas hacia Zbrush.
Adicional a estas características, Lightwave 11 incluye un nuevo motor de Render con nuevas capacidades, soporte y funcionalidad para scripts basadas en Python así como mejoras en la interfaz de usuario.
Visita el sitio de LightWave 11
Atte. DM
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