martes, 1 de noviembre de 2011

Google GoMo


Reconociendo que tener una presencia móvil es más complicado de lo que parece, Google lanzó una iniciativa llamada Google GoMo este Lunes 31 de Octubre, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a resolver las complicaciones que involucra aparecer en móviles.

Como Jesse Haines, responsable de marketing de los anuncios para móviles de Google explica en el blog de Google Mobile Ads, GoMo (abreviatura de "go mobile"), está diseñado para ayudar a las empresas que han establecido una presencia móvil pero resulta que no está funcionando tan bien como debería . En el ejemplo de Haines, una empresa que vende pañuelos atrae a un cliente potencial, pero que el cliente es rechazado por un sitio que no funciona correctamente.

"Esto sucede miles de veces, todos los días porque los sitios web de las empresas no funcionan bien en los teléfonos inteligentes ", dice. El mensaje dirige a los lectores a HowToGoMo, que incluye una visión de cómo el sitio se ve actualmente "en el móvil", así como recursos para ayudar a re-construir su sitio. Este último incluye enlaces para seleccionar proveedores y permite que el visitante se califique como DIYers por la cantidad que planean gastar y el tiempo en que tienen la intención de construir su sitio móvil.

Para Google, la meta es crecer aún más su negocio de publicidad móvil, que está en una tasa de activar $ 2.5 mil millones este año frente a $ 1 mil millones el año pasado. Google también ha ampliado su formato de publicidad móvil el mes pasado.

Aunque yo personalmente prefiero las aplicaciones nativas, siempre he dicho que un sitio web para móviles es la mejor cosa. GoMo probablemente no va a cambiar la totalidad del paisaje de la Web móvil en unos pocos años, pero siempre estamos contentos de ver un paso adelante para cuestiones como estas.

Para mayor información, visita la página de Google GoMo
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario