La famosa firma de cine Sony Pictures Entertainment expande su servicio de red de video multiplataforma, Crackle, a territorio mexicano y otros países de América Latina. Desde hoy se pueden ver películas y series de Columbia Pictures, TriStar y Screen Gems de manera gratuita.
Con esta propuesta Sony compite con el éxito de video streaming de empresas como Netflix, Blockbuster y Yuzu, aunque a diferencia de Crackle, estas son de paga, el motivo es que Crackle se sostiene de publicidad en vez de suscripciones. Comienza en nuestro país con anunciantes como Banamex, Sony Electronics y Carls Junior.
Crackle es el lugar para experimentar entretenimiento puro: películas, shows de televisión, y series originales con contenido súper interesante, sin editar, sin censura e increíblemente gratis. Tenemos suficiente “entretenimiento para disponer” que se puede decir que es igual de divertido que ver a un bebe bailando o riéndose, estamos aquí para hablar de los videos que de verdad valen la pena.
Crackle es uno de los lugares de la Internet con mayor desarrollo en el mundo del entretenimiento, destacando solamente los tipos de videos que a ti te gustan - comedia, acción, drama, ciencia ficción, terror, en el lugar que te encuentres. Ellos saben que la Internet es un lugar inmenso por lo tanto la red de distribución de Crackle es tan amplia que te garantizan que tengas acceso a Crackle en cualquier lugar: En tu página de videos favorita, televisión y tú dispositivo móvil. Crackle fue creada en el verano del 2007, como parte del estudio de Sony Pictures Entertainment en Los Angeles, California.
Alguna de las posibles razones por las que Sony decidió implementar su servicio en México, puede ser el crecimiento que ha tenido el contenido audiovisual en nuestro país, ya que según datos del ComScrore, el 80% de los usuarios en internet utilizan constantemente los servicios de video en línea, para ser concretos, entre 10 y 12 horas mensuales.
El único costo que tendrá el ver contenido desde la red de Sony, es que pueden aparecer anuncios publicitarios durante la reproducción, además de que algún contenido puede no estar doblado o subtitulado en español, “Lo que tendremos en México y América Latina a la semana son películas y series en su idioma original y algunas dobladas; todo el contenido será siempre gratuito sin ningún esquema de paga y no se requiere suscripción", afirmó José Rivera Fomt, vicepresidente de la compañía en Latinoamérica.
Se ofrecerán alrededor de 150 títulos de series y películas gratis al mes, actualizando el catálogo semanalmente. Aunque por el momento se cuenta sólo con catálogo perteneciente a Sony, Rivera Fomt aseguró que se encontraban en platicas con otras casas productoras, tanto nacionales como internacionales para ampliar su oferta.
Los requisitos técnicos para poder correr el material de Crackle son una velocidad mínima de 200kbps, además de un explorador actualizado, como mínimo Internet Explorer 7.0 y Firefox 3, además puede ser cargado en las versiones recientes de Chrome y Opera.
Visita el sitio de Crackle
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario