El buscador de Internet presentó su servicio de almacenamiento en la nube denominado Google Drive, con el cual los usuarios tendrán la oportunidad de ver videos, fotos, documentos creados en Docs y PDF, entre otros. La nueva herramienta permitirá almacenar de forma gratuita hasta 5GB, así como crear, compartir, colaborar y mantener diversos archivos en una memoria virtual, accesible desde cualquier lugar.
A través de su blog oficial, la empresa expuso que Google Drive permitirá a varios usuarios trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, al mismo tiempo; además de agregar y responder a los comentarios sobre cualquier archivo y recibir notificaciones.
La nueva herramienta en la nube permite entrar, a través de Internet, a todos los archivos y compartirlos con otros usuarios, además de que es compatible para computadoras personales, Mac y dispositivos Android; pero aún no está disponible para equipos iOS.
El servicio integra un lector de pantalla, con el fin de brindar a las personas ciegas un instrumento que les facilite su utilización.
Google también integró un reconocimiento de imágenes y texto que permite reconocer documentos escaneados, gracias a la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres, y remitir al usuario al elemento original.
La empresa señaló que si la persona desea aumentar la capacidad de almacenamiento en la nube, tras un pago que va de los $2.49 dólares a $49.99 dólares mensuales, tendrá la opción de incrementar la memoria de 25GB hasta un Terabyte.
El servicio aún no está disponible para México, por lo que las personas tendrán que inscribirse a una lista de espera para que Google envíe en su momento el permiso de acceso.
Gmail amplía la capacidad de almacenamiento para sus cuentas gratuitas llegando a un total de 10 GB.
La noticia fue anunciada en el blog oficial de esta división de correo electrónico. Según dicen, es parte de la celebración por haber introducido Google Drive, de esta forma una cuenta en Gmail es un complemento ideal para quienes vayan a adoptar esta plataforma en la nube (que según anunciaron comenzará con sólo 5 GB en su servicio gratuito). Por lo que han contado en esa presentación ambos servicios se integrarán permitiendo adjuntar archivos que estén en la nube sin necesidad de volver a subirlo al momento de redactar el mail.
Asi que ya saben, si son los que archivan todos los emails sin importar que sean cadenas de ppts y viven siempre al límite de la capacidad, ahora pueden respirar tranquilos. Si entras al correo por el acceso web podrás ver al final de la página la capacidad en la que te encuentras, mientras la mayoría todavía tiene 7703 MB irán actualizando en las próximas 24 horas.
De esta manera Gmail llega a una marca que le trae motivos para celebrar, desde su lanzamiento en 2004 con la capacidad de 1 GB ha alcanzado a multiplicar por diez su espacio logrando mantenerse a la vanguardia en este aspecto entre su competencia. Y como le gusta decir publicamente: 10 GB y todavía contando.
Visita la página de Google Drive
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario