MediaFire es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube gratuito con el que podemos enviar archivos de gran tamaño a nuestros amigos sin necesidad de que ellos se encuentren conectados al mismo tiempo que nosotros. Dispone de dos métodos de subida distintos, estandar y básico, que difieren en complejidad y aspecto, aunque ambos son igual de intuitivos.
Si estás acostumbrado a usar servicios de almacenamiento online, el 'cargador' básico te será muy familiar: un selector de archivos y un botón de subida. Al subirse el archivo se mostrará el progreso de la subida y la velocidad con la que se está cargando.
El 'cargador' estándar es algo más atractivo, y está preparado para hacer uso de una cuenta MediaFire (que permite gestionar los archivos que hayamos subido), con explorador de ficheros, soporte para directorios, barra de progreso y medidor de velocidad. Si no tenemos una cuenta, podremos disfrutar de algunas de estas funcionalidades, aunque las perderemos al borrarse la 'cookie' de MediaFire.
Una vez hayamos subido nuestro archivo podremos compartirlo copiando el enlace proporcionado por el servicio o usar nuestra cuenta en Facebook, MySpace o Delicious entre otros servicios sociales.
Una cuenta gratuita solo pueda alojar archivos que tengan un tamaño máximo de 200 MB. En las versiónes de pago el tamaño máximo es de 4 y 10 GB respectivamente. A partir de julio 2012, las cuentas gratuitas tienen un límite de 50 GB de capacidad. Las cuentas de pago tienen su capacidad máxima en 250 y 1000 GB.
Uno de los aspectos más negativos de este servidor es que posee una alta tasa de corrupción de datos. Muchos foros de Internet revelan este hecho, aunque curiosamente solo parece afectar a archivos comprimidos y partidos con programas de compresión como WinRAR o WinZip. Según parece dicho problema se da porque el mismo servidor descomprime (para verificar si el contenido del archivo subido viola sus normas de uso) y vuelve a reempaquetar los ficheros, corrompiéndolos en el proceso. Este aspecto ha sido modificado en las nuevas versiones de Mediafire hechas a mediados de 2012.
Visita el sitio de MediaFire
Atte. DM
Tweet |