Como una alternativa social, más que de entretenimiento surge iWantoo bajo el lema: querer es poder... A partir de enero salió completamente gratis la aplicación para teléfonos inteligentes que trabajan con iOS y posteriormente se desarrollará para Android y BlackBerry.
"iWantoo será una red social móvil, porque la gente cuando quiere algo nunca está sentada frente a su computadora, está caminando, en el coche o haciendo ejercicio", afirma Jorge Muñoz, creador de esta red que busca mejorar la interacción entre gobernantes y gobernados.
Es un espacio para expresar opiniones y demandas sociales a través de Internet; los usuarios pueden sugerir mejoras específicas en un servicio en la localidad en que viven y recibir el apoyo de otros internautas con peticiones o inconformidades similares. Al crear una cuenta podrás navegar por las peticiones de otros usuarios, con categorías como Gobierno, Funcionarios, Comunidad, Empresas y Productos, Deportes, Entretenimiento y Eventos, además de seleccionar los ‘wantoo' que corresponden a tu ciudad, región, país o amigos.
Las redes sociales, dice Jorge Muñoz, son una herramienta que ha mostrado su poder en países como Egipto o el movimiento #YoSoy132, "sin embargo esos espacios (Facebook y Twitter) no están hechos para que sucedan cosas". iWantoo no está peleado con Facebook o Twitter, sino que se vincula con ellos para tenerlos como aliados en las causas comunes de los usuarios, a través de retuits y likes.
"Para tener una representatividad nos estamos apoyando en Twitter y Facebook. Cuando se genera el ‘wantoo' te dice cuántos votos tiene a favor, cuántos en contra y cuántos retuits y likes, es decir, esa conectividad cuenta para que las empresas y gobiernos sepan que hay muchas personas con la misma petición", dice Jorge Muñoz.
La red social notifica a la autoridad responsable de la petición ciudadana cuántas personas apoyan la causa. A diferencia de Twitter, iWantoo cierra el círculo ciudadano, ya que en el momento que se resuelva esa petición, lanzada a través del ‘wantoo', se notificará a los usuarios que participaron en ella. Las empresas, legisladores y gobiernos pueden sumarse a esta aplicación 100% mexicana, con el objetivo de mejorar sus servicios y gestión. "Hemos platicado con muchas empresas, empresarios y funcionarios públicos y están interesados en conocer y usar esta herramienta", comenta Muñoz.
iWant financiamiento
La primera ronda de inversión corrió a cargo de amigos y familiares de Jorge Muñoz, originario de Mérida, Yucatán, aunque el modelo de negocio va más allá. Por un lado la información estadística. "La información que la gente brinda te permite obtener una especie de estudio de mercado, es una gran cantidad de información y nosotros pretendemos generar estadísticas y dato duro para vendérselo a empresas e instituciones", explica el creador de la red social.
Si iWantoo alcanza un número significativo de usuarios las marcas podrían anunciarse en la plataforma. "En un periodo de 18 meses será lo que comenzaremos a vender y a generar", comenta. Uno de los grandes amigos, o enemigos, de las redes sociales siempre será la publicidad. Entonces quizá también podríamos quejarnos al respecto.
Visita el sitio de iWantoo
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario