La Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores en línea dieron a conocer la última versión del software Blender 2.66 con mejoras y nuevas herramientas. Blender es el software libre más popular para animación y modelado en 3D que es compatible con Mac OSX, Linux, Windows, IRIX y Solaris. Este lanzamiento contiene nuevas opciones como visualización de matcaps, simulación de cuerpos rígidos y esculpido con topología dinámica.
Simulación de cuerpos rígidos: Ahora la biblioteca de Bullet Dynamics ha sido integrada en el sistema de edición y animación, lo que nos permite tener simulaciones dinámicas de cuerpos rígidos disponibles fuera del motor de juegos. Esto posibilita una metodología de trabajo mucho más simple y proporciona más control sobre la simulación.
Modelado con topología dinámica: El modelado con topología dinámica es una nueva opción que subdivide la malla como sea necesario, mientras que el modelado de forma normal solo afecta la forma de la malla. Esto hace posible modelar o esculpir formas complejas a partir de una malla simple, en vez de agregar detalle a una malla base previamente modelada.
Dinámicas de fluidos en partículas: Se agregó un nuevo método de cálculo de fluidos con partículas, llamado SPH diseñado para obtener resultados más precisos, desde el punto de vista físico.
En esta última versión también encontramos características tales como soporte para pantallas de alta densidad de píxeles, un mejor manejo del canal alfa, procesamiento de pelo con Cycles, nuevas opciones para biselado de vértices así como modificadores de caché de mallas.
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Atte. DM
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