Con una inversión cercana a $1.5 millones de dólares, inició operaciones en el país Sr. Pago, el primer dispositivo 100% mexicano para cobro con tarjeta de crédito y débito. Los usuarios registrados pueden realizar cobros a través de cualquier teléfono inteligente que cuenten con las plataformas Apple o Android, a través de cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.
De acuerdo con los principales socios de Sr. Pago... Pablo González y Antonio Flores, el 70% de la inversión ha sido destinado para el desarrollo de su plataforma tecnológica y el resto para gastos de tipo comercial.
Sr. Pago cuenta con una plataforma propia, lo que elimina el costo por licenciamiento o pagos de regalías a otras compañías y puede ser modificada rápidamente para responder a cambios en el mercado o proveer soluciones especiales para clientes específicos, indicaron.
La meta en su primer año de operación es lograr la colocación de 1,000 dispositivos mensuales en pequeños y medianos comercios, así como entre personas físicas o profesionistas independientes que necesiten eficientar sus procesos de cobranza.
Para usar Sr. Pago, las personas tienen que registrarse en www.señorpago.com. Para lograr el registro deberán contar con una cuenta de Facebook, tener mínimo 20 años de edad y estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Pablo González, explicó que “la penetración de los smartphones crece de manera importante en el país y creemos que es una oportunidad para el negocio”.
El servicio de la empresa opera mediante un dispositivo, cuyo costo asciende a $650 pesos, el cual se conecta al smartphone y lee las tarjetas de crédito o débito. El costo por transacción asciende a $3 pesos, más el 3.99% del total del monto a pagar, Sr. Pago está dirigido a empresas pequeñas como bares, restaurantes, comercios minoristas, tiendas, y a profesionistas que ofrecen sus servicios.
Visita el sitio de Sr. Pago
Atte. DM
Tweet |