La compañía Apple se enfrenta a uno de los primeros grandes retos de su aventura en el mercado de la publicidad móvil. Y es que tras el lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad iAd, son muchos los problemas y desafíos a los que se enfrentan tanto los propios anunciantes como la propia compañía, sobre todo en lo referente al estricto control de Apple sobre los anuncios que deben o no ser publicados.
El estricto control de Apple sobre el proceso creativo de los anuncios está siendo sin duda una de las mayores barreras tanto para anunciantes como para las propias agencias creativas, lo que a su vez está generando importantes retrasos para la puesta en marcha de sus campañas publicitarias. Algo a lo que por su parte, los anunciantes no están acostumbrados.
A este aspecto también se suman otros como el tiempo necesario y requerido para la elaboración de los propios anuncios adaptados para aprovechar las prestaciones de este nuevo sistema. Entre ocho y diez semanas a partir de las primeras ideas, lo que supone un tiempo bastante más alto en comparación con las dos semanas necesarias para desarrollar cualquier otro anuncio móvil tradicional según los propios directivos de algunas agencias creativas desde las cuales se están aumentando los recursos y esfuerzos para luchar por mantenerse al día con las tecnologías utilizadas para el desarrollo de estos nuevos anuncios.
Aun así, los responsables de agencias creativas afirman no conocer en profundidad ni realmente las limitaciones y prestaciones, así como el uso avanzado de la tecnología impuesta e implementada por Apple en su sistema publicitario iAd.
El hecho de que las propias agencias no puedan ni reciban información de las aplicaciones en las cuales los anuncios publicitarios serán visibles, ni decidir en que aplicaciones podrán o no aparecer dichos anuncios aumentan los inconvenientes y desafíos de este nuevo sistema publicitario de Apple.
Todos estos aspectos y factores generan una importante demora para la puesta en marcha y publicación final de las campañas publicitarias, lo que podría dar pie a un rechazo general por parte de las propias marcas y anunciantes que podrían cuestionarse la posibilidad de prescindir de utilizar este sistema para optar finalmente por otras alternativas de publicidad móvil.
Evidentemente estas cuestiones serán claves en las estrategias de otras compañías de publicidad y marketing móvil que podrían comenzar a ofrecer servicios similares sin necesidad de implantar un control tan exhaustivo como el de Apple que demore estos procesos, aunque a pesar de todo ello, la experiencia y el testimonio de grandes anunciantes como Nissan que argumentan que la publicidad móvil a través de los dispositivos de apple es cinco veces más efectiva que la publicidad móvil tradicional, es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decidir por que plataforma o sistema de publicidad móvil decantarse.
De forma general, la publicidad móvil está comenzando a adquirir una mayor fuerza. Los ingresos generados por la venta de anuncios móviles en EE.UU se espera que aumenten en un 43% hasta superar los 590 millones de dólares en 2010.
Atte. DM
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