jueves, 26 de agosto de 2010

Call phones from Gmail!!


Hasta ahora era fácil estar en contacto con la familia y los amigos usando el micrófono de la computadora. Pero hasta hoy, ello requería que ambos estuvieran delante de la computadora con la cuenta de Gmail abierta. Dado que no nos pasamos todo el día frente a la computadora, "hemos pensado ¿no sería más agradable si pudieras llamar directamente a tus teléfonos?". Con esta explicación en su blog corporativo, Google anuncia la introducción del servicio de "Call Phones From Gmail" llamadas por voz IP (protocolo de Internet) en Gmail.

Con este paso de dotar al servicio de correo electrónico de telefonía en línea gratuito, Google sigue los pasos de Skype. La oferta, por ahora, es para los ciudadanos de Estados Unidos. Gmail se asocia a Voice, un servicio de telecomunicaciones de Google que permite reagrupar en un único número todas las líneas telefónicas. Las llamadas hacia Estados Unidos y Canadá serán gratuitas. Las que se dirijan a líneas fijas de la mayoría de países europeos y asiáticos costarán dos centavos de dólar por minuto.

Google Voice, tras un período de pruebas, fue lanzado en Junio en Estados Unidos y tiene más de un millón de cuentas. Google lanza esta oferta cuando el líder mundial de la telefonía por Internet, Skype, prepara su entrada en la Bolsa de Nueva York.

Con esta colocación de acciones, la firma con sede en Luxemburgo espera recaudar 100 millones de dólares. Skype contaba en el primer semestre con 560 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que realizaron 95.000 millones de minutos de llamadas de voz y vídeo.

Sus ingresos ascendieron a 406,2 millones de dólares (307 millones de euros), un alza del 25% con respecto a un año antes. Este tipo de operadores plantea un reto para las compañías tradicionales de telecomunicaciones, ya que permiten conversar gratis entre computadoras y ofrecen paquetes para llamar a fijos a precios muy competitivos

Visita la página: Google Gmail Call

Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario