Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre la cual tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet", ha pensando en incluir una nueva funcionalidad a la nueva versión FireFox 4 la cual permitirá actualizar de forma automática, eso sí solo disponible para Windows. Ya se han liberado dos versiones beta en tan solo 4 semanas y la tercera llega para la que viene.
Tal y como ha confirmado Alex Faaborg que es uno de los principales diseñadores de FireFox 4, la mayoría de los cambios se descargarán y actualizarán de forma automática y tan silenciosa que ni siquiera se necesitará confirmación del usuario. Aunque debemos resaltar que los cuadros de diálogos si se usarán para cambios grandes como pasar de la versión 4 a la 4.5 o a la 5.
Destacar de igual forma que el usuario siempre tendrá la última palabra pudiendo finalmente decidir si acepta o no la auto actualización. ¿Te recuerda esto a otro navegador? Exacto, a Google Chrome que desde que salió en 2008 tiene dicha política.
Robert Strong, ingeniero de Mozilla señaló que "Hay personas que no quieren ser notificado de cambios", explicando así que de esta forma estamos satisfechos todos. Adobe por su parte también se ha subido al carro de las actualizaciones silenciosas con su software Reader y Acrobat, aunque a dicho que no irá totalmente automatizado.
¿Tiene esto alguna ventaja? Pues tal y como revelan algunos informes, el 97% de los usuarios de Google Chrome están actualizado a la última versión que salió hace 21 días, mientras que los de FireFox tienen un porcentaje del 85% y Safari del 53%.
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario