El Gobierno de Ciudad de México instaló hoy los dos primeros kioscos multimedia, de un total de 25 previstos, en los que los ciudadanos podrán descargar música, vídeo y libros a precios accesibles. El proyecto pretende garantizar que la mitad de la población pueda tener acceso a contenido digital de alta calidad a un precio muy bajo instalándose en los principales puntos de la ciudad.
Con un nombre bastante peculiar, el Gobierno del Distrito Federal estrena iTodo, la solución para combatir la piratería local. Aunque suene a nuevo producto de Apple, iTodo es un emprendimiento de origen brasilero propiedad de la empresa EMMAC que consiste en máquinas que venden contenido digital.
iTodo
iTodo es el único Kiosko auto-suficiente que ofrece música, videos, audiolibros, tonos y mas... para descargas digitales en dispositivos MP3 y celulares. Donde navegar es muy sencillo gracias a su pantalla táctil y su interface gráfica que te permitirá escuchar o ver partes de los contenidos disponibles.
Después de escoger los contenidos que se deseen, se podrá conectar cualquier dispositivo de almacenamiento digital como: Memoria USB, iPod, Teléfono Celular (a través de Bluetooth o tarjeta de memoria), Reproductor mp3/mp4 y Tarjeta de Memoria para transferir los contenidos de forma rápida y sencilla. La transferencia de un disco de 14 canciones tarda sólo 10 segundos.
Los kioskos funcionan a través de tarjetas prepagas y no necesitan de conexión a internet o computadora, solo basta un dispositivo electrónico portátil como memorias USB, reproductores de mp3 o teléfonos celulares con bluetooth.
Marco Bissi, CEO de iTodo México e Internacional aseguró que “el sistema iTodo brinda la posibilidad a cualquier tipo de consumidor de crear su mundo digital, ya que soluciona el acceso al contenido en el punto de venta; sea contenido de éxitos del momento, histórico y de catálogo, videos musicales, tonos, audiolibros de turismo, de religión, del Centro Histórico y más… todo de forma conveniente, económica, rápida y sin límites por medio de cualquier dispositivo que seleccione el usuario para compra y descarga”.
El proyecto involucra la participación de discográficas como Sony Music México, EMI Music, Warner Music, Universal Music y Discos Musart, que han dotado a la estación digital su repertorio de artistas y lo mejor de su catálogo logrando así un inventario de 300 mil canciones de varios géneros, 15 mil videos musicales y 75 mil tonos de teléfono.
Visita la página de iTodo
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario