Ahora Google Docs acaba de pegar el salto a Android con una actualización de Docs para Android que permite la edición de manera conjunta entre diversos usuarios estén en el dispositivo que estén.
No me parece que trabajar de manera remota, aún y cuando el dispositivo sea una tablet Android, sea la solución ideal para excluir al escritorio y a un teclado físico. Pero para revisar algunos cambios, editar un simple párrafo o simplemente ver cómo avanza la elaboración de un documento, esta última actualización le da una funcionalidad extra bastante interesante. La parte editada por cada usuario aparece marcada en un color diferente con el nombre al lado y como puede verse en el vídeo incluso la selección de texto por parte de un usuario aparece toda subrayada con el color correspondiente.
Al mismo tiempo se ha añadido el soporte para texto enriquecido con viñetas, fuentes de diversos colores y negrita o cursiva. No es la solución definitiva, pero desde luego si un buen complemento a la versión web, la interfaz también ha sido rediseñada ligeramente para facilitar la edición y la visualización de documentos, que ahora pueden verse a pantalla completa o podemos ir aumentando párrafo por párrafo.
Lo que si es una constante es la imperiosa necesidad de una conexión a Internet para la creación o edición de cualquier documento de texto, llegando incluso a imposibilitar la grabación de cualquier tipo de modificación offline realizada, quedando aquellos archivos residentes en la memoria interna de nuestro dispositivo móvil en modo de sólo lectura mientras la conexión a la Red no sea restaurada.
Por otro lado, y ya que hablamos de documentos de texto, cabe mencionar que las nuevas funciones aún no están disponibles para las hojas de cálculo y presentaciones. Además de que el editor nativo ofrece soporte a opciones de texto enriquecido básicas, tales como viñetas y sangrado, dejando otras más complejas para una probable futura actualización sin fecha conocida.
Visita la página de Google Docs
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario