Si estas planeando o tienes una campaña de Pinterest corriendo, entonces debes saber que la red social acaba de lanzar una nueva herramienta que te será de gran utilidad, pues con ella tendrás acceso a un análisis de datos para generar ingresos.
La nueva herramienta de Pinterest Analytics tiene como principal finalidad darle a los propietarios de las cuentas algunos datos e ideas acerca de como las personas están interactuando con sus pins así como el número de visitantes que tiene sus sitio web (perfil), esto con la intensión de la intención de forjar vínculos más estrechos con las compañías y generar ingresos. “El objetivo es realmente ayudar a entender qué contenido de los sitios web está calando en la gente en Pinterest” dijo Cat Lee, gerente de producto de Pinterest.
Pinterest Web Analytics proporcionará toda la información sobre la actividad del usuario en la red social, con ella podrás saber, por ejemplo cual es la frecuencia con que las personas hacen clic en las fotos online de la empresa. Según el analista senior de Opus Research (una firma de investigación de mercado con sede en San Francisco), Greg Sterling este hecho es “un paso muy claro en la dirección” de la monetización de Pinterest,
Como dato adicional, recordemos que Pinterest fue el sitio número 38 más visitado en Internet en los EUA en enero, con aproximadamente 30 millones de visitantes únicos según la empresa Comscore. Pero, a pesar de no generar ingresos Pinterest posee un elevado potencial como herramienta de marketing, desde su nacimiento ha desarrollado una trayectoria ejemplar, experimentando un crecimiento vertiginoso, de más de un 5.000% en tan solo un año. Además, ha conseguido atraer prioritariamente a un público con un poder adquisitivo medio-alto, preferentemente femenino con capacidad para tomar las decisiones de compra. Algo que le ha hecho posicionarse como la red social que aporta mayor tráfico referencial, cuyas visitas además son las que más convierten.
Según Shopify, los usuarios de Pinterest están un 10% más dispuestos a comprar que los que proceden de otras redes sociales. Estos resultados han hecho que la valoración de la empresa aumentara en 200 millones de dólares el pasado mes, hasta situarse en $2.500 millones de dólares. Con esta nueva herramienta, las empresas podrán conocer qué tipo de contenido es el que prefieren sus seguidores, por lo que podrán optimizar su estrategia, en aras de potenciar su visibilidad y fidelizar a sus seguidores.
Visita el sitio de Pinterest Analytics
Atte. DM
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