Amazon acaba de renovar toda su gama de lectores de eBooks en un evento pasado que ha tenido lugar en Nueva York. Todo son buenas noticias, pero la mejor es quizás la llegada de una tablet con pantalla a color (y no de tinta electrónica) que llamaron Kindle Fire. Y con un Kindle Fire con pantalla a todo color y conexión a internet… era obligatorio tener un buen navegador de internet funcionando en él. Para conseguirlo, Amazon ha creado un navegador llamado Amazon Silk, pensado exclusivamente para el Kindle Fire.
La característica clave de Silk es, sin duda, su capacidad para dividir la tarea de renderizar una página web entre el tablet y un servidor en la nube. Gracias a eso y a la potencia que Amazon tiene con sus Amazon Web Services, la carga de páginas en el Kindle Fire es muy rápida. Dicho de forma más sencilla: ambos extremos tienen la capacidad para renderizar la web, pero se reparten en trabajo de forma eficiente. Parte del navegador se nos va a la nube.
La idea, para acelerar el rendimiento de la web en un tablet, es muy buena. Por el momento Amazon Silk estará disponible sólo en el Kindle Fire, pero desde la página oficial ya han afirmado que tienen planes de futuro. Si te interesa echarle un vistazo a las novedades de la nueva gama de lectores Kindle, visita su página. Hoy es un buen día para todos los aficionados a la lectura, y Amazon acaba de demostrar que tiene motivos para que el resto de fabricantes de tablets se preocupen. ¿La clave? su enorme tienda de contenidos.
Para mayor información, visita la página de Amazon Silk
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario