miércoles, 12 de octubre de 2011

SlideShare


SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.

SlideShare fue lanzado el 4 de Octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso exclusivo para presentaciones de diapositivas. El sitio web fue originalmente concebido para ser utilizado entre los empleados de algunas empresas para compartir con facilidad diapositivas, pero se ha ampliado desde entonces para convertirse en un sitio que reúne un gran número de diapositivas, que principalmente son cargadas para entretener. El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes.

SlideShare acaba de cumplir 5 años y como parte de sus celebraciones le ha dicho adiós a Flash y ha reconstruído su servicio en HTML5. Esto supone que a partir de ahora todas las presentaciones que sean subidas a SlideShare serán renderizadas o convertidas a HTML5 para que éstas sean visibles independientemente del sistema operativo que estemos utilizando (móvil, escritorio, etc) o del navegador.

Como indican en la nota oficial que fue publicada a principios de Octubre, éste ha sido el mayor reto que la compañía ha afrontado desde que fue fundada en 2006 y uno en el que los 50 ingenieros de SlideShare llevan trabajando ya varios meses.

Además de estos cambios que seguro que serán bien recibidos por la mayoría de usuarios y que apuntan hacia una experiencia unificada e independiente del dispositivo desde el que utilicemos SlideShare, ellos mismos han indicado que la web carga ahora un 30% más rápido y que ocupan un 40% menos de espacio que antes.

Más allá de las consecuencias que estos cambios pueda tener para los usuarios y creadores del producto, éste es un paso más en la transición de Flash a HTML5 de plataformas y aplicaciones. Con este cambio, las cosas no pintan bien para el software de Adobe, ya que cada día, más empresas migran sus servicios al HTML5 en busca de la no dependencia de herramientas, codex, plug-ins y demás.

Para mayor información, visita el sitio de SlideShare
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario