La multinacional coreana Samsung vuelve a editar el smartphone nativo de la norteamerica Google, y lo hace diseñando un dispositivo muy potente y con algunas características realmente llamativas, como una pantalla muy amplia y de altísima calidad, un sistema de grabación de vídeo en alta definición muy depurado y y diseño espectacular que vuelve a insistir en un formato curvado que apuesta por la ergonomía en la mano.
El Galaxy Nexus es además el smartphone que estrena la nueva generación de sistemas operativos de Google para celulares y tabletas. Se llama Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y viene a reconciliar a teléfonos y tablets en una misma plataforma, que en función del dispositivo donde quede albergado, se comporta según las necesidades de la propia terminal. Este Galaxy Nexus se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre por $500 dólares (unos 363 euros, al cambio actual), según se ha planteado, aunque no está confirmado aún. Sí se sabe que llegará a las manos de muchos operadores de Estados Unidos y Europa, que podrá solventar su coste a cambio de ciertas condiciones.
El Galaxy Nexus apuesta por un perfil irregular que va de los 8,8 milímetros en su espacio más delgado a los 11,5 milímetros en la zona más gruesa. En cuanto al peso, lleva una carga de 135 gramos, que aunque es un poco más de lo que viene desarrollando Samsung en su móviles más punteros, sigue siendo un índice más que razonable.
Uno de los puntos de interés del Galaxy Nexus es precisamente la curva que describe su diseño, ligeramente cóncavo, aunque con una línea más pronunciada que su antecesor, el Nexus S. Con esto, se consigue mayor ergonomía cuando lo sujetamos en la mano, pero también cuando nos lo llevamos a la oreja, adaptándose a la forma de la cara con mayor naturalidad que con teléfonos “rectos”.
En cuanto a su pantalla, el Galaxy Nexus apuesta por un panel Super AMOLED HD. Es la nueva generación de pantallas súper brillantes y con gran carga de color, pero esta vez, como en el Samsung Galaxy Note, se suma a sus prestaciones una resolución de infarto: nada menos que 1.280 x 720 píxeles distribuidos en un lienzo de 4,65 pulgadas de pura potencia multitáctil. Toda una declaración de intenciones si se trata de empezar a fusionar los conceptos de móvil y tableta a través de terminal y plataforma.
En cuanto al sistema es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La nueva generación de la plataforma nativa de Google y el sistema llamado a volver a agrupar en un único entorno los iconos válidos para tabletas y móviles. En el Galaxy Nexus lleva una interfaz de desbloqueo muy parecida a Android 3.0 Honeycomb, y ofrece una amplia sábana de iconos cuando accedemos a la biblioteca de aplicaciones.
Una de las novedades de la capa de uso del Galaxy Nexus está en el acceso a la biblioteca de ventanas flotantes (widgets) desde un menú secundario, de modo que tendríamos una vista previa de cada una de estas opciones personalizables sin necesidad de recurrir al hasta ahora sistema clásico. Por otro lado, el aspecto de Ice Cream se ha renovado, y ahora es más minimalista y sofisticado, ganando en calidad y personalidad, así como en agilidad, cuando se trate de echar un vistazo a la información disponible en pantalla a través de los accesos directos que podemos instalar en el escritorio principal.
Para mayor información, visita el sitio del Galaxy Nexus
Atte. DM
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario