lunes, 3 de octubre de 2011

Yuzu TV


El concepto de televisión por Internet (IPTV) ha tenido presencia en México desde hace ya poco más de cuatro años, cuando Maxcom, empresa mexicana, fue la primer compañía en implementar estas soluciones en América Latina. Fiel a su innovación en infraestructura de comunicación y servicios basados en la red de redes, recientemente lanzó al mercado, exclusivo de los usuarios mexicanos: Yuzu TV, "la tele sin tele".

Se trata de un servicio 100 por ciento basado en la web donde los cibernautas pueden observar miles de contenidos de entretenimiento On Demand (bajo demanda) como series y películas, todo sobre el estándar HTML5, sin la necesidad de descargar alguna aplicación.

"Yuzu es un concepto novedoso de contenido de entretenimiento y lo que nos distingue de las otras soluciones es nuestra oferta de televisión en vivo con más de 20 canales; desde deportivos y noticieros, hasta de estilo de vida", explicó Ricardo Ortiz, director de Yuzu e IPTV de Maxcom.

Con una interfase de usuario muy amigable e intuitiva, Yuzu ofrece un catálogo de películas y series en su idioma original con subtítulos en español y para disfrutar de sus contenidos, los ingenieros aseguran que con una conexión a Internet de 0.5 MB es suficiente para lograr una mejor experiencia.

Piensan en el Consumidor
Ante la presencia de un mercado maduro en la adopción de servicios de banda ancha, "buscamos satisfacer las necesidades del consumidor actual que quiere disponibilidad y movilidad de sus contenidos favoritos, al alcance del dispositivo de su preferencia", externó Gabriel Cejudo, vicepresidente de mercadotecnia de Yuzu.

Con un apalancamiento de la infraestructura invertida para el servicio IPTV en 2007, Yuzu es soportado en computadoras de escritorio y tabletas como iPad, de Apple, y Xoom, de Motorola.
"Estamos finalizando los detalles para que el iPhone y los demás dispositivos móviles del mercado con conectividad 3G o WiFi, soporten Yuzu", comentó Ricardo Ortiz.

El usuario sólo requiere ingresar al sitio, donde debe registrar los datos necesarios y obtener una cuenta y contraseña para disfrutar de los contenidos. El precio de introducción es de $149 pesos mensuales, con cargo a tarjeta de crédito y podrá cancelar el servicio en cuanto lo desee.

"El precio es para un solo usuario y la plataforma es muy robusta para soportar millones de usuarios en línea; además en otra fase del proyecto lanzaremos paquetes familiares para que puedan observar los contenidos de todos los gustos", finalizó Cejudo.

Características
- Es la primera plataforma en México que ofrece televisión en vivo y video bajo demanda
- Se puede visualizar a través de una PC, MAC, iPad o un dispositivo Android, con una conexión a Internet mínima de 0.5 MB
- El costo mensual del servicio es de $149 pesos

Para mayor información, visita el sitio de Yuzu TV
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario