lunes, 24 de octubre de 2011

ioHonorarios


ioHonorarios es una aplicación para generar recibos de honorarios en formato PDF con tu código bidimensional (QR) y números de folio asignados por el SAT. Está disponible para iPhone y iPod Touch, también se puede usar desde tu iPad y pronto estará disponible para Android.

ioHonorarios es una aplicación desarrollada por mexicanos que sirve para generar precisamente recibos de honorarios en dicho país. Los creadores de esta app para el iPhone, iPod Touch y iPad nos han hablado sobre su funcionamiento y lo que tiene que ofrecer.

ioHonorarios está disponible en la App Store por $24 pesos. Te ayudar a calcular, generar y enviar recibos de honorarios tomando en cuenta todos los requisitos del SAT: incluído el folio, el sello y la firma electrónica.

Cecilia Cortés es parte del equipo que desarrolló ioHonorarios, el cual se compone de un grupo de amigos que de acuerdo a Cecilia planean desarrollar más aplicaciones sobre la misma línea. “La aplicación se nos ocurrió porque la mayoría del grupo somos profesionistas independientes y tenemos que generar recibos de honorarios,” nos comentó Cecilia. “Con los cambios que hizo el SAT a inicios de este año pues vimos que podría ser de mucha utilidad tener una app para poder hacer los recibos mientras esperas a un cliente, estás comiendo, tomando un café o cualquier cosa fuera de la oficina.”

El equipo justifica el diseño de esta aplicación anunciando que simplifica tu vida, ahorras tiempo y papel, además de que puedes enviar los recibos directamente desde la aplicación. Nosotros le vemos una ventaja: no tienes que llegar a casa u oficina a generar un recibo, si en el algún momento tienes que generar un recibo y por ejemplo lo olvidaste, con ioHonorarios podrías resolverlo remotamente.

“En esta versión el recibo PDF es genérico, no puede cambiarse el diseño, pero en próximas versiones se podrán personalizar los recibos con un logotipo o imagen que el usuario elija, además de que estamos trabajando la versión para Android,” nos comentó Cecilia Cortés en nombre del equipo que diseñó esta aplicación.

Por supuesto, lo único engorroso es el principio pues es necesario proporcionar no sólo los datos personales pero si la información en el documento de aprobación del SAT. El código QR de cada contribuyente debe estar guardado en el carrete del dispositivo iOS para que pueda ser insertado en el recibo. Después de eso la creación de recibos se automatiza sin problemas.

Para más información, visita la página de ioHonorarios
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario