Dribbble se ha convertido en un lugar fantástico para descubrir el talento creativo, y ha sido durante mucho tiempo recopilando historias de éxito de los diseñadores de diferentes partes del mundo. Dribbble recibe un flujo constante de solicitudes de nuevos clientes a través del sitio. Por lo que han realizado conexiones entre los diseñadores freelancers y los clientes de una manera más fácil.
Han lanzado una nueva aplicación para los miembros Pro, lo que les permite indicar si están disponibles para trabajar. Cuando estas disponible, los diseñadores tienen Dribbble "Hire Me" botón en sus perfiles, permitiendo a los clientes potenciales ponerse en contacto con ellos por correo electrónico. Además, sus tarjetas de jugador mostrará un icono en la esquina superior derecha, demostrando que están disponibles para trabajar.
Para contactar con los diseñadores disponibles para contratarlos, debes de estar firmado en Dribbble Pro. Esto ayuda a los empleadores a tener una identidad en la comunidad y ofrece a los miembros una medida de protección contra el spam. Dicho esto, han hecho que sea aún más fácil unirse a Dribbble como espectador. Una cuenta de Twitter ya no es necesario para crear una cuenta nueva, inscribirse es rápido y fácil. En los talones de tarjetas de jugadores, esta es la segunda versión en una progresión para que sea más fácil para los miembros de Dribbble conseguir trabajo y ser contratados.
Dribbble se lanzo en 2009 por Dan Cederholm, un reputadísimo diseñador y Rich Thornett, un desarrollador de sistemas. En su proyecto, los diseñadores que consiguen una invitación pueden compartir pequeñas imágenes con su trabajo reciente: Es un microblogging adaptado a los diseñadores. Dribbble se ha convertido en mucho más que una red social, se ha convertido en una herramienta de marketing muy singular.
Aparte de ser un medio evidente en el que apuntar nuestras campañas de comunicación orientadas a diseñadores (CMS, hosting, tipografías, iconos, etc.) es muy común ver campañas de reclutamiento.
Los diseñadores no pueden publicar screenshots de forma indiscriminada y además sólo pueden compartir imágenes de 400x300px. Otra política que se antoja arbitraria pero que ha acabado por beneficiar a todos: Los diseñadores tienen que elegir con cuidado lo que comparten y se acaban concentrando en lo que hacen mejor (logo, detalle de una ilustración, iconos, tratamiento tipográfico) y Dribbble, no sólo se ahorra mucho dinero en bandwith sino que acaba teniendo un contenido clasificado y acaba teniendo top tags muy específicos: logo, illustration, icon, typography, design, texture, ui, iphone, website, icons.
Anunciarse hoy en Dribbble es barato, demasiado barato de hecho. Con un público tan específico, con cierto poder adquisitivo y poder de prescripción de servicios y productos. Dribbble no está en su punto más maduro, pero tiene el modelo consolidado y ahora mismo es fácil intuir que el proyecto y la marca tienen mucho más valor que la caja.
Para mayor información, visita el sitio oficial de Dribbble
Atte. DM
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