domingo, 5 de septiembre de 2010

Google SketchUp 8


Si pensabas que Google solo se concentraba en sus servicios online, hoy, y para sorpresa de todos, ha lanzado la nueva versión de su programa por excelencia para realizar modelados en CAD, y el cual tiene como nombre Google SketchUp 8. Con este lanzamiento de Google quizás muchos usuarios estén bastante motivados en probar esta solución propuesta por Google, ya que posee una versión gratuita muy completa.

Ya pasaron 10 años desde que se lanzó la primera versión de Google SketchUp y hay más personas modelando en 3D con SketchUp de las que podríamos haber imaginado: más de un millón por semana, lo que en realidad es un pequeño porcentaje de la cantidad de gente que se dedica a hacer modelos.

La gente alrededor del mundo está modelando diferentes cosas, desde un nuevo diseño para la cocina hasta ciudades enteras en Google Earth. En lo concerniente a nuestra pequeña parte en este fenómeno global, me enorgullece anunciar que SketchUp 8, la nueva generación de nuestra herramienta para modelar en 3D, ya está disponible para descargar. Hemos agregado nuevas capacidades de geo-modelado que utilizan la vasta colección de datos geográficos y espaciales que tiene Google para hacer el proceso más rápido, más fácil y más entretenido.

Google SketchUp 8, trae consigo varias mejoras entre las que destacan las siguientes:

*Integración completa con Google Maps, ahora podremos geolocalizar bien nuestros diseños en su entorno, de hecho los mapas tomados como referencia para nuestros diseños tienen ahora mayor calidad y son en color.

*Se han añadido herramientas al trabajar con planos en dos dimensiones. Ahora podremos obtener cotas angulares de manera mas sencilla y también se ha facilitado el mover los elementos dibujados dentro del plano.

Google SketchUp 8 es compatible con Mac y Windows y tiene una versión gratuita muy completa y una versión de pago.

Pueden visitar el sitio oficial de Google SketchUp 8
Atte. DM

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el programa de SketcUp...

    ResponderEliminar
  2. :O sketchup pronto llegara el dia en que supere al autocad en ser el preferido por los usuarios XD

    ResponderEliminar