lunes, 23 de mayo de 2011

La Noche de los Publívoros 2011


5 horas de espectáculo , más de 300 comerciales del mundo entero en una gran fiesta nocturna, un recorrido por más de 30 países y culturas, 2 megapantallas, regalos y sorpresas. Así será La Noche de los Publívoros 15 años en México.

Nunca se supo con precisión de dónde vinieron. Existían eventos de publicidad por separado, cada uno con la firme convicción de ser el único, con esa sensación de inmensa soledad que caracteriza a los que son proyectos piloto. De repente, en una noche de primavera de 1981, se juntaron por primera vez en París para un ritual extraño. Poco a poco aparecieron sociedades en varias capitales: París, Nueva York, Londres, Madrid, Moscú, y poco después invadieron Lisboa, Bruselas, Roma, Copenhague, Hong Kong y Johannesburgo, entre otras.

Estaban en todas partes compartiendo durante noches mágicas su festejo. Hasta aquí llegó el rumor y México no podía quedar más tiempo al margen de ese grupo. Esa noche, durante 6 horas se llenaron los ojos, los oídos y la cabeza de imágenes y sonidos provenientes de todo el planeta, los devoradores de publicidad se atrevieron a incursionar en el mundo alucinante de los Publívoros. Lo que empezó como una extraña noche para comunicólogos locos el 30 de mayo de 1997 termino siendo al día de hoy todo un fenómeno.

La Noche de los Publívoros: Una manifestación cultural se ha dicho (Crónica-junio 1999), un banquete voraz y antisolemne (Reforma-mayo 1998), una fiesta en la que coinciden los adictos a la publicidad (Viceversa-junio 2000). Lo cierto es que 5,320 comerciales, 2,100 horas y 15 años después los devoradores de publicidad han conformado una sociedad única.

Cada año el público espera esa noche mágica cuya esencia no se ha limitado a ingerir comerciales sino a compartir emociones, asombrarse frente a la belleza, enojarse contra la injusticia y celebrar la diversidad. Mas allá de vender el producto que les da vida, los anuncios han constituido una corriente artística de creatividad y comunicación. Lejos de ser víctima del consumismo los Publívoros se reinventan , se cuestionan y reflexionan.

El menú de este 2011
• Central beheer , la creatividad en campañas de seguro
• Lo mejor de argentina e inglaterra
• Unas joyas del acervo : walter lantz para coca cola en 1948
• El comercial mas corto de la historia
• Los signos del zodiac segun isabelle wedding cake
• Lo mejor de los 15 años
• Cuando star wars inspira a las marcas
• Campañas sociales
• Anunciar una funeraria ? como México lo logro
• Microsoft Japón, una verdadera telenovela
• Volkswagen, Cadbury, MTV, axe, nike, adidas y mucho más...

Además habrá una gira nacional por varias ciudades del país, entre las que ya se anuncian a: Pachuca, León, Mérida, Monterrey, Cuernavaca, Irapuato, Guadalajara, Puebla y muchos más...

Sabado 28 de mayo 8:00 PM en el Teatro Metropolitan
Visita la página oficial de los Publivoros 2011
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario