jueves, 28 de julio de 2011

Google Web Fonts


Google Web Fonts es una colección en constante crecimiento de tipografías de alta calidad alojadas en servidores de Google y listas para ser usadas por cualquier interesado en cualquier diseño web.

Tras el lanzamiento de este servicio hace un año, ya podemos descargarnos 200 fuentes open source compatibles con los principales sistemas operativos desde Google Font Directory o seleccionar una a una desde Google Web Fonts.

Google presentó la Font API, mediante la cual podíamos usar cualquiera de los tipos de letra que ofrecían en su sitio web. Hasta el momento lleva acumuladas 200 fuentes diferentes, todas libres y gratuitas. Y si nos gustan algunas o todas, descargarlas es lo más sencillo del mundo.

Para ello, vamos a la página de Google Web Fonts y descendemos por ella para ver las fuentes. Cada vez que encontremos una que nos guste y que queramos descargar, damos click en el botón “Add to Collection”. Todos los tipos de letra que seleccionemos irán apareciendo en la parte de abajo de la página.

Cuando hayamos seleccionado todas las que queramos tener, tan sólo tenemos que dar click en el enlace “Download your Collection” que aparece arriba a la derecha y, tras ignorar un aviso que nos recuerda que no es necesario descargar las fuentes para usarlas en una web, otra vez click en el enlace respectivo y las bajamos dentro de un ZIP.

Las fuentes ofrecidas por Google Web Fonts disponen de una ficha donde encontrar datos del diseñador, descripción, set de caracteres, y ejemplos de textos en diferentes tamaños, colores y variantes, además de información acerca de las estadísticas de uso.

Pues con esto un recurso más que Google da para obtener rápidamente fuentes que podamos usar con total libertad en cualquier documento o diseño que realicemos.

Visita la página de Google Web Fonts
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario