miércoles, 8 de febrero de 2012

Chrome for Android


Estaba claro que este día no podía tardar en llegar, ya que se trataba de uno de los movimientos que no se entendía cómo Google no había hecho antes. Hoy ha terminado con la extraña ausencia: su navegador, Chrome, acaba de ser lanzado para dispositivos móviles. Es decir, Chrome y Android por fin están juntos.

El gigante de internet Google lanzó ayer martes Chrome para Android Beta, que permitirá usar el popular navegador en dispositivos móviles o tabletas 4.0 con el sistema operativo Ice Cream Sandwich, informó la compañía en un comunicado. El navegador está todavía en beta, y no funcionará en cualquier dispositivo con Android. Desde Google, eso sí, esperan que en el futuro Chrome se convierta en el navegador por defecto para todos los dispositivos Android.

Google destaca que con Chrome para Android Beta los principales resultados de búsqueda se cargan en un segundo plano mientras el usuario escribe, con el objetivo de que las páginas se carguen de forma instantánea y tanto las búsquedas como la navegación se puedan llevar a cabo desde la barra de direcciones.

Asimismo, se resalta la simplicidad del navegador, «diseñado desde cero para dispositivos móviles», con el que se puede acceder a un número ilimitado de pestañas. Para solventar las posibles dificultades a la hora de seleccionar el enlace correcto cuando hay varios concentrados, Chrome para Android Beta apuesta por la función «vista previa», que permite aumentarlos de tamaño para escoger el adecuado.

El objetivo de Google con la versión móvil de Chrome es que navegar por Internet desde un smartphone o tablet sea algo que se hace de forma habitual y no solo cuando no queda más remedio. Según afirman desde Google en un post en el blog de Chrome, han creado el navegador concentrándose en dos características principales: que sea rápido y sencillo de usar. Chrome para Android está ya disponible para descarga en el Android Market.

Visita el sitio de Google Chrome for Android
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario