lunes, 7 de enero de 2013

Leikr










Uno de los grandes avances tecnológicos basados ​​en el deporte del año 2012 fue la integración de la navegación GPS en los relojes deportivos. Relojes como el Fenix ​​Garmin y Suunto Ambit ofrecen a los usuarios la capacidad de crear sus pistas y navegar por las rutas desde su muñeca. Estamos iniciando apenas el 2013, y el reloj deportivo GPS ha hecho otro gran paso, la asignación de colores.














El equipo detrás del reloj Leikr incluye a un grupo de ex-ingenieros de Nokia que no estaban satisfechos con los relojes deportivos existentes. Ellos aplicaron algunas prácticas de ingeniería de la telefonía móvil con el objetivo de crear un reloj que podría ser un GPS más rápido y ofrecer una interfaz de usuario más fluida.

La parte más interesante del Leikr es su funcionalidad de mapeo integrado... Procedente de OpenStreetMap, los mapas de color muestran su ubicación actual, pista y ruta en la pantalla de dos pulgadas. De esta manera, es fácil perder de vista exactamente dónde estás, dónde has estado y hacia dónde vas cuando estás en pleno ejercicio. La pantalla también puede mostrar el ritmo, la velocidad, el ritmo cardíaco, distancia, tiempo transcurrido y las calorías quemadas en una sola pantalla, por lo que no tienes que cambiar constantemente a través de diferentes estadísticas.















El Leikr te permite crear sesiones de entrenamiento en la Web, una función estándar en monitores deportivos. Con la red integrada Wi-Fi, tu puedes descargar la información desde el portal Leikr sobre la marcha sin una conexión con tu computadora. Durante el entrenamiento, el reloj proporciona retroalimentación acerca de tu desempeño, que actúa como un entrenador virtual. Después del ejercicio, los usuarios de forma inalámbrica pueden subir sus datos de entrenamiento a la comunidad Endomondo deportiva en línea para el intercambio, el análisis y la competencia.















Los diseñadores del Leikr optaron por una gran pantalla para que el reloj pueda mostrar más información con claridad. Sin embargo, trabajaron para adelgazar el resto del hardware para que el Leikr no sea demasiado grande y voluminoso en la muñeca. El dispositivo es de aproximadamente 10,5 mm de espesor y pesa aproximadamente 55 g.















Los botones grandes de goma del Leikr hacen las cosas fáciles de controlar, y el hardware optimizado GPS obtiene una solución en tan sólo 30 segundos. El reloj utiliza una batería recargable de polímero de litio que dura hasta seis horas en modo GPS activo. El Ambit, el software del Leikr es actualizable, por lo que el reloj debe ofrecer actualizaciones y características nuevas con el tiempo.















El equipo Leikr está recaudando fondos en Kickstarter. Se espera obtener los $250.000 dólares que necesitan para proseguir con la obtención del reloj al mercado en Junio. Los precios de los Leikr de $149 y $229 ya están agotados en pedidos previos por red, pero todavía se puede pre-ordenar un Leikr con un compromiso de $279.

Visita el sitio del Leikr
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario