lunes, 15 de abril de 2013

Facebook Home










En su primera semana disponible en Google Play, Facebook Home ha conseguido un gran número de descargas y cerca de 4.000 opiniones de las cuales, el 47% indican una mala calidad de la aplicación puntuándola con una sola estrella.










El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, anunció el pasado 04 de Abril su nuevo concepto para crear una experiencia más completa al usuario integrando un «capa» para Android que convierte los smartphones con el sistema operativo móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook.




















Esta «capa» puede ser descargada por los usuarios en forma de aplicación desde el pasado viernes en algunos dispositivos y países.Tras su tercer día disponible en Google Play para algunos modelos de Android, el 47% de las opiniones volcadas en la propia plataforma cuentan con una estrella al no haber sido nada satisfactorio para los usuarios.




















Tan sólo el 19,4% optan por calificar la app con 5 estrellas. De esta manera, la valoración media otorgada por los usuarios ronda el 2,4 quedando lejos de las expectativas de sus creadores. Pese a que el número de opiniones volcadas en Google Play puede no ser representativo de los usuarios que realmente usan la aplicación, sí son un rápido termómetro para conocer la acogida de la app entre los usuarios la cual no ha sido del todo satisfactoria para Facebook Home.




















La opinión que más se repite entre los usuarios es que, a pesar de la buena visión de futuro y de la total apuesta por este sistema, se encuentra en una versión poco desarrollada necesitando de algunos cambios para ser totalmente funcional.




















Así, los usuarios echan de menos una mayor personalización criticando la sensación invasiva de la aplicación en un gran número de ocasiones llegando a comentar que sería muy buena si el único motivo por el que se usase el smartphone fuese para utilizar la red social. Por otro lado, también se encuentran aquellos que alaban la aplicación por el uso de las fotografías y el nuevo diseño del chat utilizando burbujas. A pesar de la mala acogida general de esta nueva aplicación, Facebook sigue apostando fuerte por ella aumentando cada vez más la campaña de publicidad llevada a cabo por la red social.

Visita el sitio de Facebook Home
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario