lunes, 27 de mayo de 2013

Yahoo compra Tumblr y rediseña Flickr










La mano firme de Marissa Mayer, ex directiva de Google y actual directora general de Yahoo!, se ha dejado notar la semana pasada con la compra de la plataforma de micro blogs Tumblr y el rediseño del servicio de alojamiento de imágenes Flickr.








Los $1,100 millones de dólares que Yahoo! ha pagado por Tumblr revelan la voluntad de la compañía por renovar su imagen, aumentar su tráfico, recuperar usuarios jóvenes y disponer de una plataforma con la que plantar batalla a Twitter en el sector de la micro publicación.












Yahoo! estima que la compra de Tumblr hará que su audiencia crezca un 50% y el tráfico en un 20%. Se planea mejorar las funciones de búsqueda y capitalizar el tráfico con publicidad. La compra sería de beneficio mutuo, por un lado permite a Tumblr crecer sin preocuparse por temas económicos y Yahoo! tendrá acceso a una audiencia mucho más joven que en gran medida desconoce la existencia de Yahoo.









Por otra parte, el rediseño de Flickr y el aumento de la capacidad de alojamiento hasta 1 terabyte (1.024 GB) incluyendo videos de hasta 3 minutos en alta definición, bien puede entenderse como un avance sobre los terrenos de Pinterest y YouTube.

Las aplicaciones móviles, tanto de Tumblr como de Flickr, así como su dimensión “social”, son otros aspectos a considerar en la evaluación de la nueva estrategia de Yahoo!, a la espera de que se despejen dudas sobre la definición de unos modelos de negocio que no destruyan los ecosistemas que va adquiriendo. Al menos, la promesa es “no vamos a estropearla”.








El enfoque en contenidos podría permitir a Yahoo! una diversificación frente a las apuestas de otros grandes jugadores: Facebook (la red social), Twitter (la información de última hora) y Google (las búsquedas). Lamentablemente la compra de Tumblr recuerda mucho a la de Blogger por parte de Google que en un inicio tenía un interés grande en la inmensa comunicada de personas que crean contenido por hobbie, la pregunta es cómo Yahoo! logrará monetizar justamente eso sin caer en las mismas prácticas que causaron la caída de Geocities que también adquirieron en 1999.

Visita el sitio de Flickr
Visita el sitio de Tumblr
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario