jueves, 12 de junio de 2014

Google Mi Negocio













Mientras que a algunos usuarios no les gustaría nada mas que desaparecer de Google, a la mayoría de las empresas aparecer en los primeros resultados puede les puede suponer la diferencia entre el triunfo y el fracaso. Por eso ahora se abre Google Mi Negocio, una web dirigida a negocios de todo el mundo para facilitar la inclusión de sus datos en el buscador.









Google cree que hay demasiadas empresas que “se hacen las difíciles”, y no saben que mantener al día sus datos en todas las plataformas online les puede suponer grandes beneficios. Por eso Mi Negocio es una herramienta en la que podremos definir y actualizar los datos de nuestra empresa en todos los productos de Google, desde la red social Google+ hasta la localización en Maps o la información de contacto cuando buscamos el nombre.

Mi Negocio parece mas orientada a las PYMEs y a emprendedores que a las grandes empresas que dedican un presupuesto a posicionarse en los productos de Google. Su funcionamiento es bien sencillo, por lo que cualquier emprendedor ya no tiene excusa para que su empresa sea fácil de encontrar; por otra parte Mi Negocio no presenta nada demasiado nuevo, y es solo un lugar donde tenemos al alcance de un click toda la configuración de los servicios de Google con los que podemos atraer clientes.














Tal vez la parte mas novedosa de Mi Negocio es la aplicación web y para Android desde la que podemos ver cómo reaccionan nuestros clientes ante nuestros productos y el progreso de las búsquedas y visitas. De esta manera podemos saber qué pasos tomar para atraer a potenciales clientes.

Visita el sitio de Google Mi Negocio
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario