viernes, 12 de noviembre de 2010

Apple Ping recurre a Twitter para salvarse!!


El proyecto de red social musical de Apple recibirá un apoyo sólido a partir de este momento. Ping integrará algunas funciones con Twitter, como la de escuchar los tiempos de muestra de las canciones para animar a los usuarios del site de microblogging a comentar sobre su música y también a comprar los temas, ya que no faltará el enlace a iTunes.

Cuando Apple anunció Ping después de rediseñarla como una especie de red social dedicada a la música, esto se vio como un movimiento para lograr un hueco en el saturado espacio del social media. Sin embargo, seguían existiendo dudas de que este proyecto pudiera sobrevivir.



La nueva integración con Twitter supone un fuerte sustento para Ping, que gana un aliado potente con un gran volumen de usuarios. Apple ha firmado un acuerdo con el sitio para que en éste se puedan escuchar los tiempos de muestra de las canciones, recientemente alargados a 90 segundos por la compañía. De la misma forma, se incluirán enlaces en los tweets, que llevarán a la gente hasta la canción deseada para ofrecerles la oportunidad de comprarla.

Según reza el comunicado del blog oficial de Twitter, sus usuarios «mandan más de 95 millones de tweets al día, muchos de los cuales tienen relación con la música que están escuchando». La intención es que los usuarios que normalmente lanzan tweets sobre sus gustos musicales, lo puedan hacer con más variedad, al tener la oportunidad de escuchar el principio de las canciones. Aunque el fin último consiste en que este impulso a la difusión de las canciones desemboque en una mayor venta de las mismas a través de iTunes.


Estas funciones están disponibles en los países donde la tienda de iTunes ofrece música. Con ello Twitter también enriquece su espacio, ya que el hecho de poder escuchar partes de canciones es otro elemento más a disposición de sus usuarios. Un vídeo de demostración ha acompañado al anuncio. Mostrando esta nueva característica del site, aunque el contenido parece más promocional que demostrativo. Se podría decir incluso que tiene el sello de los lanzamientos de Apple, aunque esté colgado en el blog de Twitter.
Atte. DM

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