miércoles, 17 de noviembre de 2010

i3DG


Su nombre es i3DG y responde si a las dos interrogantes siendo de alguna manera el primer dispositivo que logra convertir el iPod en un gadget con imágenes en tercera dimensión, sin embargo con muchas limitantes.
El dispositivo bastante ingenioso pero de explicación muy simple, consta de una cubierta que se le agrega a la pantalla del iPhone y que consta de 3 pantallas reflejantes las cuales se encuentran colocadas en un ángulo que permite reflejar la imagen que se muestra en el teléfono de Apple, por supuesto, que para que funcione, la imagen tiene que estar creada en el programa especial para el gadget y dividida en las tres partes de dicha aplicación, por lo que nos podemos olvidar de momento en ver avatar en nuestro celular en 3D.
Aparte de esa gran limitante, el resultado es una pantalla equivalente a cerca de una tercera parte de la pantalla del iPhone, y que si bien tiene un efecto atractivo, de inicio le encuentro muy pocos usos, ¿o se les ocurre algún buen uso a ustedes con estas limitantes?, lo cierto es que el resultado vale la pena verlo en el siguiente video.
El sistema crea un efecto de imágenes flotando con tres grados de profundidad, sin necesidad de gafas, gracias a un aparato que cuenta con tres superficies transparentes colocadas en diferentes planos a 45 grados con respecto a la pantalla del iPhone o del iPod. De esta manera cada uno refleja en parte la imagen, que está dividida en tres partes correspondientes a cada nivel de profundidad.
Entre los principales problemas del i3DG destacan que la zona en la que se ve la imagen es muy pequeña, que se generan imágenes transparentes y con falta de contraste debido al sistema de reflexión utilizado y que el contenido deber ser creado especialmente para este sistema, no pudiendo utilizar los formatos 3D más habituales.
Este dispositivo ha sido creado por Jitsuro Mase y producido por la compañía japonesa Directions Inc., aunque por el momento no ha salido al mercado.
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario