jueves, 27 de octubre de 2011

Google Offers


Google Offers un sitio de acuerdo diario que se localiza en los principales mercados geográficos en los Estados Unidos y el extranjero. Google confirmó su sitio web en Enero de 2011, después de un intento de compra por Google a Groupon su competidor establecido por un monto reportado de $ 6 mil millones de USD que fue rechazado. Nate Tyler, un portavoz de Google, afirmó que la compañía es "la estrategia de comunicación con los pequeños negocios para obtener su apoyo y participación en una prueba de un prepago, ofrecemos programas de vales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo de Google para hacer nuevos productos que ... conecten a las empresas con los clientes de nuevas maneras".

Los usuarios reciben un correo electrónico con una oferta local diaria. A continuación, tienen la oportunidad de comprar dentro de un plazo determinado (generalmente 24 horas). A diferencia de Groupon, una oferta de Google Offers es válido independientemente de cómo muchas personas la tomen. Google Offers es soportado través de Google Checkout y se integra con Google Wallet. También se incluyen a Facebook, Twitter, Google Reader y Google Buzz ...

Los de Mountain View están expandiendo su negocio de ofertas diarias al cerrar acuerdos con proveedores de hasta 14 sites de este segmento.

Para Eric Rosenblum, responsable de Google Offers, el secreto de sobresalir en este sector depende de orientar la estrategia a la elección de las ofertas relevantes. Y parece que funciona: Google ya está presente en 17 mercados estadounidenses, cuatro de los cuales se han puesto en marcha esta semana. “Nuestra densidad está aumentándose por diez en todas las ciudades”, asegura Rosenblum.

Esta expansión no resulta novedosa. La clave será conseguir una personalización de las ofertas para que éstas gocen de un mayor éxito. El ejecutivo de Google considera que si se tiene una selección más amplia de ofertas y si se pregunta a los usuarios sobre sus preferencias, se conseguirá la personalización deseada, informa All Things Digital.

Así, cuando los usuarios se registren, deberán responder a una serie de preguntas como sus preferencias, su lugar de trabajo, residencia y de ocio. La información será utilizada para alcanzar el objetivo de llegar a más usuarios con las ofertas que más se adapten a sus necesidades.

“La gente se siente abrumada por la información”, admite Rosenblum. Y Google Offers quiere atajar ese problema para conseguir una mayor eficiencia y destacar frente a los competidores. El gigante se hará cargo también de los pagos y del proceso de recepción, simplificando la experiencia y facilitando la gestión al usuario. Por ahora el servicio sólamente está disponible en Estados Unidos y continúan agregándose nuevas empresas y negocios por cada estado de la unión americana, ante la demanda de servicios que las personas tienen diariamente.

Para mayor información, visita la página de Google Offers
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario