lunes, 9 de julio de 2012

Lift











Estamos hablando del nuevo proyecto que viene de la mano de dos de los creadores de Twitter: Biz Stone y Evan Williams. Se han puesto manos a la obra y están trabajando en un nuevo proyecto llamado Lift. Una red social que tiene un toque distinto, aunque quedan muchos detalles por conocer.
















Lift es una nueva apuesta en una red ya bastante cargada de aplicaciones y redes sociales de toda índole. Evidentemente dentro de esta particular amalgama de redes hay varias que destacan y son las más populares y por ende más utilizadas. Casualmente una de las más populares es Twitter, así que Lift en este sentido ya viene con cierta garantía de, como mínimo, atraer un poquito más nuestra curiosidad.

















Un ascensor es su particular manera de representar lo que esta red social pretende, ayudarnos a subir, a progresar en nuestros objetivos con la ayuda de la tecnología y el apoyo positivo. “Queremos eliminar la fuerza de voluntad como factor para conseguir objetivos”, así de contundentes se muestran en su blog donde a grandes pinceladas nos explican un poco más de qué va Lift. Nos ponen ejemplos como la salud, mantenerse en forma, la productividad o las relaciones personales. Aunque todo suena un poco extraño tiene aparentemente su base y su explicación.




















Bajo este título encontramos alguna pista más de qué va Lift y es que por lo visto se trata de potenciar la consecución de objetivos mediante los hábitos y su seguimiento. Tal como podemos observar en la captura de pantalla de la aplicación, que de momento sólo estará disponible para iPhone, Lift nos llevaría un control de los hábitos, frecuencia semanal y algunos detalles más, además de agregarle el aspecto social con el citado anteriormente refuerzo positivo. Se sabe que en primeras versiones habían medallas y premios tipo Foursquare pero han sido substituídos por otros elementos más enfocados a conseguir crear pequeñas comunidades de gente con mismos objetivos. Pero está clara su intención de hacer de nuestro objetivo y nuestros progresos una especie de juego (gamification) para convertirlo en algo más llevadero y animarnos a ser constantes.




















Como todo lanzamiento que se precie en Internet, la exclusividad y el misterio se unen para atraer a la gran masa de usuarios. De momento su acceso es Beta y está restringido bajo invitación. Su primer debut será en Agosto con el lanzamiento de la aplicación para iPhone. Nada se sabe si se soportará Android u otras plataformas. Habrá que esperar a que se abra el periodo de invitaciones para poder ver un poco más de cerca esta curiosa red social que promete hacernos mucho más fácil conseguir cualquier meta que nos propongamos. ¿Lo conseguirá? ¿Qué te parece?

Visita la página de Lift
Atte, DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario