lunes, 19 de noviembre de 2012

LastPass










Generalmente, una de las primeras recomendaciones que leo sobre el uso de internet es que mis contraseñas no sean todas iguales. Pero, ¿qué pasa si tengo cuatro correos electrónicos para usos distintos, mi cuenta de Twitter, la personal y la de la compañía, del Facebook, y la de mi blog personal, la que me piden para entrar a la banca en línea, la de Ticketmaster, de la Apple Store, de la bolsa de trabajo, para navegar en el café, entre otras que seguramente ya no recuerdo?







Para ahorrarme de problemas, digo yo, pongo la misma contraseña en todas. ¡Pues tache! Muy mal. La seguridad de toda mi información se arriesga si no cambio mis passwords, sin embargo, la memoria no me da para tanto. Afortunadamente, existen herramientas seguras que se encargan de ser mi memoria virtual; es decir, recuerdan las contraseñas por mí. Me estoy refiriendo a LastPass.















LastPass almacena las contraseñas en su propio servidor cifrándolas previamente en nuestra PC o Mac, de forma que no puedan ser visibles desde otro lugar mientras nosotros mismos no demos el permiso oportuno. Este permiso se otorga mediante una sola contraseña, que será la llave para acceder a todas las demás.















Otra ventaja de LastPass es que nos permite crear contraseñas de alta seguridad de las que no nos tendremos que acordar, ya que estará preparada para ser introducida en su lugar correspondiente de forma automática cuando le demos el permiso oportuno. Permite importar todas las contraseñas almacenadas en cualquier navegador, con lo que no tendremos que volver a configurarlas al empezar a usar el programa. Además, podemos configurar y gestionar cada sitio para identificarnos automáticamente cada vez que accedamos al mismo.
















¿Cómo funciona LastPass? 

La instalas en tu mac o pc y se añade un icono en tu explorador para que, cada vez que entres a una página que requiera contraseña, te pregunte si quieres que la guarde. Dices que sí y, ¡listo!





















¿Sábes qué es grandioso de LastPass?

Que LastPass es compatible para todos los navegadores, de manera que puedes instalarlo en Safari, Explorer, Opera, Chrome y Firefox. Además puedes instalar la aplicación móvil para IOS, HP, Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone y para los sistemas operativos de tu computadora Windows, Mac y Linux. Hay dos versiones del servicio de LastPass, la Gratuita y la Premium (que cuesta $1 USD/mes) que básicamente se diferencian en el hecho de que la primera tiene anuncios publicitarios y la segunda, no.




















Para mayor información, visita el sitio de LastPass
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario